Filmación secreta de un traficante de refugiados (video)

La labor de estas redes consiste en convencer a los refugiados de que no morirán cruzando el mar

Los traficantes se aprovechan de la desesperación de los migrantes y cobran grandes sumas de dinero a cambio de promesas de seguridad.

Los traficantes se aprovechan de la desesperación de los migrantes y cobran grandes sumas de dinero a cambio de promesas de seguridad.  Crédito: Captura de pantalla del video.

Miles de refugiados sirios emprenden un peligroso viaje por mar para cruzar desde Turquía a Grecia, en busca de una vida alejada de la guerra que se vive en su país.

Para llevar a cabo este recorrido, muchos contratan los servicios de personas que consiguen los barcos y preparan la salida hacia Europa. Una filmación secreta de la BBC muestra a uno de estos traficantes operando en Turquía.

Abu Saif es una de las personas operando en estas redes. El traficante debe asegurar a los refugiados que el cruce no conlleva riesgos y que les permitirá empezar una nueva vida en Europa.

Sin embargo, las embarcaciones en las que viajan son tan precarias que muchos mueren ahogados antes de llegar a destino.

En las imágenes pueden verse los momentos de horror que sufren las personas embarcadas en estas lanchas cuando naufragan.

LEA TAMBIÉN: Al menos 3.770 inmigrantes murieron en el Mediterráneo en 2015

En esta nota

Grecia refugiados Turquía
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain