Campaña viral la emprende contra sexismo en la publicidad

El vídeo de #WomanNotObjects, creado por una directiva publicitaria, muestra alguno de los casos más escandalosos de objetivización de las mujeres

#WomanNotObjects. Uno de los anuncios sexistas más conocidos fue promovido por la cadena de comida rápida Burger King.

Uno de los anuncios sexistas más conocidos fue promovido por la cadena de comida rápida Burger King. Crédito: Captura video #WomanNotObjects

El video titulado #WomanNotObjects, que busca destapar el sexismo que inunda las campañas publicitarias, está alcanzando gran viralidad en redes sociales.

El clip, que sobrepasa  las  371,000 reproducciones en YouTube, reúne una sucesión de imágenes con anuncios de importantes marcas que “cosifican” a las mujeres, mostrándolas como recurso para placer sexual. Para ello, el patrón común es hacer referencias sexuales o simplemente presentar a mujeres semidesnudas.

En el clip, algunas  jóvenes ironizan con el mensaje cargado mientras sostienen fotos de los anuncios.

“Me encanta tener sexo oral con un sándwich”, expresa una chica en referencia a la imagen promovida por Burger King. “Me encanta sacrificar mi dignidad por una bebida”, dice otra.

“Me encanta tener sexo con hombres que no se saben mi nombre”, declara una participante mientras muestra publicidad de Post It.

"¿Las llaves de mi corazón? Un hombre que huela a vagina", dice esta mujer durante su intervención en el video #WomanNotObjects.
“¿Las llaves de mi corazón? Un hombre que huela a vagina”, dice esta mujer durante su intervención en el vídeo #WomanNotObjects.

El video fue creado por Madonna Badger, una directiva publicitaria que perdió trágicamente a sus padres e hijas en un accidente hace 5 años.

Ahora la comunicadora busca alzar la voz en honor a estas últimas y concienciar a las marcas y a los anunciantes sobre su responsabilidad en el sexismo publicitario, y cómo pueden dañar la autoestima y confianza de las mujeres.

See you soon. Launching 3/25.

Una foto publicada por TOM FORD (@tomford) el 5 de Mar de 2015 a la(s) 9:01 PST

La agencia de Naciones Unidas para la Igualdad de Género se ha hecho también eco de este video viral y lo ha compartido en sus redes sociales.

New video fighting #sexism reminds advertisers that women are not objects: https://t.co/odaFK6O2mz #WomenNotObjects — UN Women (@UN_Women) January 21, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

En esta nota

Sexo Video

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain