Tras la tormenta no vuelve la calma para el condado de Queens

Residentes se quejan a través de las redes sociales porque sus calles se encuentran todavía intransitables porque no han sido limpiadas

En Woodside,  Marcela Camacho, mamá de dos hijos, muestra su calle donde hasta ahora no habían pasado los camiones de limpieza.

En Woodside, Marcela Camacho, mamá de dos hijos, muestra su calle donde hasta ahora no habían pasado los camiones de limpieza. Crédito: Gerardo Romo | El Diario

Queens fue el condado en la ciudad que más se llenó de nieve: el área recibió 34 pulgadas de nieve durante la tormenta de nieve Jonas. Sin embargo, el alcalde Bill de Blasio admitió que ésta fue la zona que menos ha recibido ayuda para remover la cantidad de nieve de las calles.

“Te entiendo, Queens. Tenemos 850 camiones pala limpiando tus calles. No acabaremos hasta que el trabajo esté completo”, dijo el Alcalde a través de Twitter. 

La tormenta Jonas dejó una docena de barrios en Queens sin espacio para caminar ni conducir. Incluso algunos buses de escuela se atoraron, según informó el New York Post.

Los residentes de Queens se encontraban consternados por la demora de las autoridades en limpiar las calles de su condado, y comenzaron a publicar fotos de sus vecindarios en las redes sociales, mostrando como la nevada los había dejado incomunicados.

https://twitter.com/qmajeed786/status/691368778660200448

La comisionada de Sanidad Kathryn García, dijo este lunes a CBS que el Departamento ya se encuentra limpiando las calles de Queens, pero que es un trabajo demorado.

“Hemos tenido que entrar (a las pequeñas calles) con cargadores frontales, por lo que es un trabajo lento”, dijo García. “Uno de nuestros mayores desafíos es la cantidad de nieve que acaba otra vez en las calles cuando la gente desentierra sus carros”.

Para evitar este tipo de situaciones, las autoridades informaron que los conductores que desentierran sus vehículos y tiran más nieve de nuevo a las calles podrían recibir una multa.

García dijo que el Departamento se encuentra trabajando para poder abrir mayoría de las calles, pero que admite que todavía hay mucha nieve en el suelo.

“Comenzaremos las operaciones para apilar, transportar y luego derretir la nieve para quitarla de las calles, paradas de buses, escuelas”, dijo la Comisionada. “Les pido a todos que tengan cuidado mientras caminan, que se fijen bien si vienen carros porque va a haber pilas grandes de nieve y se va a hacer difícil la vista”.

Según ABC, los equipos de saneamiento estaban pasando dificultades porque se les enterraron sus propios equipos en la nieve, incluyendo algunos camiones.

El Departamento ha enviado personas extra para ayudar, pero no ha sido suficiente. Funcionarios electos, por otro lado, afirman que es mejor que los residentes dejen sus carros estacionados para evitar que se llenen las calles de nieve una vez más.

“Manhattan probablemente se ve bonito. Probablemente no se ve nieve en Manhattan, pero aquí se ve todo”, dijo Lou Franchino, un residente de Maspeth, Queens, a ABC.

En esta nota

Queens Tormenta Jonas

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain