Nuevo video de ISIS con “últimas palabras” de terroristas de París

Las imágenes gráficas pueden herir su sensibilidad

ISIS Video

Crédito: Videocaptura

El Estado Islámico (ISIS) ha lanzado un nuevo video promocional, con el ya acostumbrado despliegue de teconología occidental, en el que los terroristas de París parecer participar en horribles asesinatos en algún lugar del desierto durante el período de entrenamiento previo a los ataques en la capital francesa.

Aunque el material de 17 minutos, titulado “Matarlos a todos, dondequiera que los encontréis”, en el que ISIS amenaza París y la Comunidad Europea con más ataques al estilo 13 de noviembre, aún no ha sido autenticado, fue subido a la cuenta de Al-Hayat, el servicio de medios de comunicacón oficial del Estado Islámico y muestra a todos los atacantes, incluído Abdelhamid Abaaoud.

ISIS Video

El vídeo comienza como si se decodificara un correo electrónico encriptado, y el experto en inteligencia e informante Edward Snowden ya ha reaccionado en su cuenta de Twitter confirmando que el código de encriptamiento usado en el video es “falso”.

Journos: The #ISIS video’s “encrypted email” is confirmed fake. If any official responds as if it’s real, push back. pic.twitter.com/fKHAAk1SAa

— Edward Snowden (@Snowden) January 24, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

El vídeo muestra imágenes gráficas de decapitaciones y un fusilamiento, en el que participan los cuatro belgas, tres ciudadanos franceses y dos iraquíes responsables de los atentados en París. Bilal Hadfi, asesinado durante los ataques parisinos es aparentemente responsable de una de las decapitaciones. El atacante suicida Omar Ismail Mostefai es llamado en Abu Al-Rayyan Faransi.

Loading the player…

var player = jwplayer(“embed_container_pkcmIPEe”); player.setup({ file: “http://content.jwplatform.com/videos/pkcmIPEe.mp4”, image: “http://content.jwplatform.com/thumbs/pkcmIPEe.jpg”, mediaid: “pkcmIPEe”, width: 728, height: 409, autostart: false, “sharing”: { “sites”: [“facebook”,”twitter”,”email”] }, title: “pkcmIPEe.JWID.Nuevo video de ISIS con "últimas palabras" de terroristas de París”, description: “Las imágenes gráficas pueden herir su sensibilidad” }); player.on(“ready”, function() { player.on(“play”, function(){ var playlistItem = player.getPlaylistItem(player.getPlaylistIndex()); PARSELY.video.trackPlay( playlistItem.mediaid, { title: playlistItem.title, section: “mundo”, pub_date_tmsp: 1453722132, image_url: playlistItem.image,tags: [“ataques-de-paris”,”estado-islamico”,”isis”,”terrorismo”,”video”,”viral”,], authors: [“Joaquin Badajoz”] }); }); player.on(“pause”, function(){ var playlistItem = player.getPlaylistItem(player.getPlaylistIndex()); PARSELY.video.trackPause(playlistItem.mediaid); }); player.on(“stop”, function(){ var playlistItem = player.getPlaylistItem(player.getPlaylistIndex()); PARSELY.video.trackPause(playlistItem.mediaid); }); });

También incluye una voz en off del terrorista belga-marroquí Abdelhamid Abaaoud, presunto cabecilla de los atentados de París el 13 de noviembre, que murió durante una redada policial en un apartamento en Saint-Denis. Además de los mensajes escalofriantes, la película muestra la cobertura de noticias e imágenes de los ataques coordinados de París en el que murieron 130 personas.

ISIS Video

Subtitulado en francés y árabe, dice ser dirigido a los países que decidieron participar en la batalla contra la organización terrorista en Siria e Irak. El clip marca con mirillas telescópicas apuntando directamente a sus cabezas, a varios líderes mundiales, incluyendo el presidente francés, Francois Hollande, y el primer ministro británico, David Cameron.

Según reporte de RT, usado para preparar esta nota, el Ministerio de Asuntos Exteriores francés se negó a comentar sobre el video, después de la solicitud de Reuter. Sin embargo Laith Alkhouri de Flashpoint Global Partners, que vigila la actividad en medios sociales militantes, dijo a Reuters que el “vídeo cumple todos los criterios adecuados de una publicación auténtica y oficial de ISIS.

En esta nota

Estado Islámico ISIS Terrorismo Video Viral
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain