Todo listo para el vehículo de hidrógeno de Honda

El Clarity Fuel Cell se venderá por $60,000, no precisamente barato

Honda_Clarity_FCV

El precio del Honda Clarity Fuel Cell preocupa a los ambientalistas. Crédito: Honda

Honda anunció la semana pasada que su Clarity Fuel Cell, el vehículo de células de combustible, saldrá al mercado por alrededor de $60,000 cuando se ponga a la venta antes de finales de este año.

A pesar de su alto precio, la automotriz está llegando a los consumidores que cuidan el medio ambiente y que tendrán un ahorro en los costos de gasolina, aunque ya no sean tanto, dado el bajo precio de ésta.

Honda sabe que el auto no es barato, pero según ellos, calculan que poniendo hidrógeno en el vehículo en lugar de gasolina, se hace mucho más apetecible para los defensores del medio ambiente. Claro, si los precios del gas no habían caído por el suelo recientemente, seguro habría más compradores.

La automotriz espera que los volúmenes limitados en las primeras etapas, y por ahora, sólo estará a la venta en las áreas de Los Ángeles y San Francisco, incluyendo Sacramento.

El Clarity Fuel Cell de producción tiene una pila de combustible que es 33 por ciento más compacta que la del concepto FCX que habían presentado anteriormente, y un 60 por ciento más de energía densa. Honda dice que la nueva pila de combustible entra bajo el capó, lo que permite más espacio para los pasajeros.

El rango debe exceder de 300 millas, según Honda, y el tiempo de recarga de combustible debe ser inferior a cinco minutos.

En cuanto a características, el vehículo vendrá con las todos los sistemas de seguridad de la automotriz, Apple y Android carplay, luces LED y llantas de aleación. Todo lo que cualquier vehículo normal de la automotriz tiene.

California es el punto de partida natural para el Clarity, teniendo en cuenta que actualmente tiene la mejor infraestructura de hidrógeno.

Honda se asoció con H2USA, que reúne a todos los proveedores de hidrógeno incluyendo el gobierno, así como el suministrador de combustible FirstElement, que ayudó a acelerar la construcción de más estaciones de combustible de hidrógeno.

De acuerdo con la junta de recursos del medio ambiente en California, hay 13 estaciones de hidrógeno privadas, nueve estaciones públicas y 18 más en el camino.

Por otro lado, unos artículos difundidos el año pasado por una publicación que sigue a las iniciativas ecológicas, informó que muchas de las estaciones no estaban operando, mientras que otras presentaban largas filas para reabastecerse.

Pero, a pesar de la baja del petróleo, las emisiones obligan a un alejamiento de estos productos que atentan con el medio ambiente, en espera de que la infraestructura para los combustibles alternativos mejore.

En esta nota

Autos Honda Medio Ambiente

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain