México: Del 1 al 10, Cómo entender el ecocidio en el manglar Tajamar, Cancún

La fauna del bosque pantanoso no fue reubicada cuando se realizaron los trabajos por lo que activistas denunciaron que especies vivas quedaron sepultadas bajo el concreto

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue al Campeón de los Hispanos en Facebook
México: Del 1 al 10, Cómo entender el ecocidio en el manglar Tajamar, Cancún
Polémica por destrucción de manglar en México.
Foto: EFE

La madrugada del 16 de enero, una brigada de policías y de maquinaria pesada ocasionó un daño casi irreparable en la flora y fauna del manglar Tajamar, en Cancún, para preparar la construcción de un desarrollo inmobiliario.

La fauna del bosque pantanoso no fue reubicada cuando se realizaron los trabajos por lo que activistas denunciaron que especies vivas quedaron sepultadas bajo el concreto.

Tajamar, Cancún

Los ciudadanos dijeron que en la zona hay especies en peligro de extinción incluidas en la norma oficial mexicana NOM-059 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), entre ellas la rana leopardo, la iguana rayada, el cocodrilo Moreletti y distintas clases de aves.

El desarrollo “Malecón Tajamar”  se desarrolla en zonas de manglar de 58.76 hectáreas en el municipio de Benito Juárez, en Quintana Roo, y consta de 30 proyectos, entre los que destacan torres residenciales, un centro comercial, un proyecto médico, un templo católico y edificios para oficinas.

De acuerdo con un informe de Greenpeace, México es el quinto país con mayor extensión de manglares en el mundo, pero diariamente pierde casi 4.5 hectáreas equivalentes a seis campos de futbol

 

Comentarios

Te recomendamos