De Blasio confirma que habrá clases en las escuelas

De Blasio confirmó que las normas de estacionamiento alterno quedaron suspendidas hasta el viernes 28 de enero

El alcalde Bill de Blasio confirmó el domingo que las escuelas públicas abrirán el lunes, a dos días que la tormenta Jonas impactara a Nueva York.

En rueda de prensa, De Blasio pidió a la población permanecer en casa durante el domingo mientras los equipos de limpieza de la Ciudad continúan con la tarea de retirar y derretir la nieve.

Jonas arrojó 26.8 pulgadas de nieves y es considerada la segunda mayor nevada en la historia de la ciudad.

“Necesitamos a la gente fuera de las calles, para que estén seguros y para que los equipos de emergencia trabajen con libertad”, dijo De Blasio, que informó que tres personas murieron durante la tormenta mientras intentaban palear la nieve. Se cree que sufrieron infartos.

Los bomberos y los cuerpos de emergencia recibieron unas 6,000 llamadas durante la tormenta. 4,000 fueron casos médicos.

131 desamparados fueron a refugios de manera voluntaria. Una persona fue llevada a la fuerza, como parte de los esfuerzos de Código Azul.

De Blasio confirmó que las normas de estacionamiento alterno quedaron suspendidas hasta el viernes 28 de enero.

El alcalde pidió paciencia para la mañana de lunes.

“Recuerden que todo será más lento que de costumbre, habrá menos espacios para estacionar. La población debe reservar más tiempo para movilizarse y usar el transporte público al máximo”, dijo De Blasio.

En esta nota

Tormenta Jonas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain