Cámara de Comercio Hispana apoyará a Julián Castro como candidato a la vicepresidencia de EEUU

Hillary Clinton dejó entrever que estudiaría la posibilidad de escoger a Castro como compañero de fórmula si ella consigue la nominación presidencial

julian castro secretario vivienda

Crédito: EFE

WASHINGTON.- La Cámara de Comercio Hispana de EEUU (USHCC, en inglés) apoyará oficialmente este sábado al secretario de Vivienda, el mexicoamericano Julián Castro, como candidato a la vicepresidencia, dijo la organización en un comunicado.

El presidente de la USHCC, Javier Palomarez, hará el anuncio oficial esta noche durante la 87 gala anual de la Cámara de Comercio de San Antonio (Texas), dijo la organización en un anuncio a la prensa.

Previamente, Paloramez adelantó al diario “Politico” que su organización apoyará a Castro no porque es latino sino porque, a su juicio, éste representa el “Sueño Americano” y porque conoce bien su trabajo y trayectoria.

Desde el año pasado, el nombre de Castro, exalcalde de San Antonio, ha sonado como posible compañero de fórmula de quien eventualmente consiga la nominación presidencial del Partido Demócrata

Es que, debido a su biografía y trayectoria ascendiente en el Partido Demócrata, Castro en el pasado también ha sido comparado con el presidente Barack Obama cuando el mandatario comenzó su carrera política.

Castro ha dado su respaldo a la precandidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, y, a partir de hoy, participará en eventos electorales a su favor en Nevada, Iowa y Maine.

El año pasado, durante un foro con la USHCC, Clinton dejó entrever que estudiaría la posibilidad de escoger a Castro como compañero de fórmula si ella consigue la nominación presidencial.

Consultada por este diario, la campaña de Clinton aún no respondido a una solicitud de comentario.

Pero el proceso de primarias apenas arrancará el próximo 1 de febrero en Iowa, y aunque Clinton sigue liderando en las encuestas, su más próximo rival, Bernie Sanders, ha logrado acortar su ventaja entre los votantes demócratas.

Castro es una estrella ascendiente en el Partido Demócrata y, según observadores, ayudaría a afianzar el apoyo de los votantes latinos.

En 2012, Castro fue el orador principal en la convención nacional demócrata en Carolina del Norte, en la que Obama aceptó la nominación del partido para su reelección. Fue la primera vez en la historia del partido en que un líder latino ofreció un discurso en horas de máxima audiencia en una convención nacional.

Así, Castro, entonces el alcalde más joven de la séptima ciudad más grande del país, ocupó el mismo puesto en la palestra nacional que en 2004 tuvo Obama, entonces un líder recién llegado al Senado de EE.UU.

Originario de San Antonio y educado en las prestigiosas universidades de Stanford y la Facultad de Leyes de Harvard, Castro encarna el llamado “Sueño Americano”: al igual que Obama, fue criado por una madre soltera, y ambos defienden que EEUU, pese a los retos actuales, sigue siendo un país de oportunidades que premia el trabajo arduo.

La USHCC, que representa a cerca de 4.1 millones de negocios hispanos en EEUU, aún no se ha pronunciado por ninguno de los precandidatos que aspiran a la presidencia, pero espera que su apoyo a Castro tenga peso en el proceso electoral este año.

En esta nota

Elecciones julián castro Voto Latino

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain