La Femexfut suspende un año a Fidel Kuri, dueño del Veracruz, por agredir a Codesal

El presidente y dueño de los Tiburones Rojos tiene prohibido firmar cualquier documento en representación de su club ante la federación

Fidel Kuri, presidente y dueño de los Tiburones Rojos del Veracruz y el técnico del equipo, Carlos Reinoso. Foto: Mexsport.

Fidel Kuri, presidente y dueño de los Tiburones Rojos del Veracruz y el técnico del equipo, Carlos Reinoso. Foto: Mexsport. Crédito: Mexsport | Mexsport

El presidente y dueño de los Tiburones del Veracruz, Fidel Kuri Grajales, fue castigado este viernes con un año de suspensión por agresión al ex árbitro Edgardo Codesal, informó la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

ENTÉRATE: Los árbitros van contra Fidel Kuri, pero el reglamento podría dejarlo sin castigo

El organismo investigó los “hechos de violencia” del 15 de enero en los palcos del estadio Luis “Pirata” Fuente, al final del partido que Veracruz perdió 1-3 con León y que implicaron a Kuri Grajales y Codesal, informa la federación local mediante una nota.

Molesto por la expulsión de su jugador argentino Daniel Villalba al 89, Kuri le reclamó la decisión a Codesal, al que le dio palmadas en la espalda y le tomó del cabello, además de que varios guardias lo sacaron por la fuerza del palco.

La Femexfut contó que tras escuchar a las partes involucradas determinó “sancionar al Fidel Kuri Grajales con un año de suspensión, por lo que no podrá realizar actividad alguna relacionada con el fútbol federado”.

VIDEO: Fidel Kuri, dueño del Veracruz, golpea a Edgardo Codesal

La aplicación de dicha suspensión le impide, entre otras cosas, realizar actividades oficiales ante la FMF y sus miembros, ya sea nacionales o internacionales.

El directivo, quien es diputado federal por el oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), no podrá participar en la especialidad correspondiente, en las competiciones oficiales que organice la FMF”.

Tampoco podrá asistir a las asambleas de la FMF, comités y reuniones, ni a cualquier otro evento de la federación relacionado en su calidad de afiliado.

Kuri tiene prohibido firmar cualquier documento en representación de su club ante la federación así como ingresar a todas la zonas de lo estadios que intervienen directamente en los partidos cuando el club juegue como visitante.

Además se sancionó al club Tiburones Rojos de Veracruz con una multa de 146 mil pesos.

Kuri Grajales había tratado de impedir la sanción hace unos días al publicar una carta en su cuenta de Twitter en la que pedía disculpas tras el altercado que sostuvo con Edgardo Codesal.

En el comunicado, el dueño de los Tiburones aseguraba que si bien el escrito no será suficiente para enmendar su actuar, servirá para manifestar su pesar por la situación.

No obstante, las disculpas de Kuri no impidieron que la Femexfut levantara un “procedimiento disciplinario”, para investigar lo que pasó en el Estadio Pirata Fuente, lo que concluyó en la sanción que se dio a conocer este viernes.

QUIERO MÁS FÚTBOL

Chicharito es nombrado Jugador del Año 2015 en los premios anuales de la Conacaf

Keylor Navas sorprende con su habilidad jugando al trompo

Creen que el Estadio Jalisco está embrujado

Marco Fabián afirma que en la Bundesliga se corre demasiado

Alfredo Hawit saldrá bajo fianza tras pagar 300,000 dólares

En esta nota

Clausura 2016 Fidel Kuri Liga MX Veracruz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain