Etiqueta a su excuñada en Facebook y ahora enfrenta un año de prisión

Todo lo que escribes en la red puede ser usado en tu contra...

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue al Campeón de los Hispanos en Facebook
Etiqueta a su excuñada en Facebook y ahora enfrenta un año de prisión
Facebook puede ser tu mejor amigo o tu peor enemigo. (Archivo)

¡Cuidado con esa etiqueta en Facebook! Una acción aparentemente inofensiva, podría llevarte a la cárcel.

Eso fue, precisamente, lo que le ocurrió a María González. La mujer, residente en Nueva York, enfrenta un año en prisión luego de haber etiquetado a su excuñada Maribel Calderón en la red junto a una serie de mensajes ofensivos y provocadores, informaron medios locales esta semana.

González está acusada de violar una orden de protección que la obliga a mantenerse alejada de la exesposa de su hermano. La jueza Susan Capeci rechazó desestimar los cargos de desacato criminal que pesan contra la acusada.

“Tú y tu familia son personas tristes. Tendrían que ser mucho más fuertes que eso! Ya me olvidé de ustedes, pero no parece ser lo mismo en su agenda”, leía una de las publicaciones de la mujer, luego de llamar “estúpida” a su excuñada.

Lo curioso del asunto es que no se necesitó de un mensaje directo para que la jueza procediera en contra de la mujer.

Según The Washington Times,  Calderón recibió una notificación en la que se le informaba que había sido “etiquetada” en una publicación.

La disputa entre las mujeres inició justo después del divorcio de la pareja.

Los abogados de González  trataron de argumentar ante la corte que la orden de protección “no especifica prohibición en comunicaciones por Facebook”, reseñó el New York Post.

Pero la Corte Suprema del Condado Westchester  determinó que “la orden de protección prohíbe a la acusada contactar a la parte protegida por medios eléctronicos o cualquier otro”.

Comentarios

Te recomendamos