Declaran ‘Alerta de Nieve’ para la Gran Manzana

Entrará en vigencia a las 3 a.m. del sábado y estará vigente hasta el domingo.

Desde este viernes salieron a las calles 579 máquinas distribuidoras de sal.

Desde este viernes salieron a las calles 579 máquinas distribuidoras de sal.  Crédito: Gerardo Romo | El Diario

El Departamento de Sanidad (DSNY) declaró este viernes el ‘Alerta de Nieve’ para la ciudad de Nueva York, el cual entrará en vigencia el sábado a las 3 a.m. de la madrugada y estará vigente hasta el domingo.

Esta declaración le permite al DSNY poner a todo su personal y equipos en estado de alerta para enfrentar los efectos que pueda causar la tormenta Jones que se espera llega a la Gran Manzana en la madrugada del sábado.

Sanidad ha coordinado con la Oficina de Manejo de Emergencia y el Departamento de Transporte para activar todos los protocoles y así coordinar los planes de cada agencia en casos de nevadas.

 Las Ciudad insto a los ciudadanos a mantenerse informados sobre los preparativos de para enfrentar la tormenta, visitando la página www.nyc.gov/severeweather o llamando al 311. Además, se pueden recibir mensajes gratis con actualizaciones a través del sistema de notificación de emergencia ‘Notify NYC’.

Los mensajes se reciben mediante llamadas telefónicas, mensajes de texto o emails, pero hay que registrarse ‘Notify NYC’ llamando o visitando www.nyc.gov , también se pueden conseguir la última información sobre la tormenta siguiendo la cuenta de Twitter @ NotifyNYC.

Esperan fuertes vientos

Los más recientes pronósticos indican que el sábado la tormenta Jonas provocará fuertes vientos y varias pulgadas de nieve, aunque todavía no se puede asegurar de cuánto será la acumulación. Otra preocupación es que se registren inundaciones en las zonas costeras.

El canal meteorológico de NY1 está siguiendo de cerca la tormenta que se acerca cada vez más al área de Nueva York.

SIGUE AQUÍ EL RECORRIDO DE JONAS HACIA NYC

“La Oficina del Manejo de Emergencias está trabajando mano a mano con el Servicio Nacional Meteorológico para monitorizar el curso de la tormenta y conocer cualquier potencial impacto sobre Nueva York“, escribió el alcalde Bill de Blasio en su cuenta oficial de Twitter.

.@NYCOEM is working closely with @NWSNewYorkNY to monitor the storm’s track to determine any potential impact to New York City. #SafeNYC

— Bill de Blasio (@BilldeBlasio) January 21, 2016

La nieve se espera que empiece a caer entre las 6 a.m. y 8 a.m. del sábado, con precipitaciones más fuertes entre las 2 p.m. y las 7 p.m., para comenzar a disiparse a medianoche.

Para evitar posibles accidentes, la Alcaldía publicó también un plan de emergencia para viajar, con el que busca concienciar a los neoyorquinos de los posibles riesgos y de cómo estar preparados para la tormenta si deben usar las calles de la ciudad.

LEA TAMBIÉN: ¿Cómo combatir el frío? Pregúntale a los New York Islanders

En esta nota

Clima NYC Invierno NYC Tormenta Jonas

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain