Proponen aumentar la seguridad en los parques de NYC

La idea toma fuerza luego de que una joven fuera violada por cinco adolescentes en un parque de Brooklyn

Osborn Playground Park donde una adolescente denunció haber sido violada por varios jóvenes.

Osborn Playground Park donde una adolescente denunció haber sido violada por varios jóvenes. Crédito: Gerardo Romo | El Diario

El Departamento de Parques de la Ciudad recibirá dinero adicional para desplegar más seguridad, luego de que una joven fuera violada por cinco adolescentes en Brooklyn hace dos semanas.

El alcalde Bill de Blasio quiere aumentar los fondos para la seguridad aproximadamente en un 30%, para poder contratar 67 guardias de seguridad a tiempo completo y otros 50 de medio tiempo, a través de una propuesta preliminar de presupuesto, que se anunciará este jueves.

En el anuncio de hoy, según el Daily News, De Blasio propondrá que la Ciudad agregue $5.3 millones al presupuesto de $14.7 millones que ya tiene la seguridad de los parques. Los nuevos agentes se enviarán a los parques y atracciones que reciben más visitantes como el paseo marítimo de Coney Island, Battery Park, Prospect Park y algunos en Staten Island.

“Con un volumen más alto de personas que llegan aquí, es inevitable que haya más problemas de calidad de vida“, dijo el dueño de Deno’s Wonder Wheel, el parque de atracciones de Coney Island. “Queremos que las personas vuelvan y definitivamente ayuda que haya más vigilancia”.

LEE TAMBIÉN: Persisten versiones encontradas en caso de violación en parque de Brooklyn

Los guardias de la patrulla de parques se enfocan en implementar las reglas de los parques como ventas ilegales, consumo de alcohol y acoso de visitantes.

“Fortaleciendo la seguridad en nuestros parques, nos aseguraremos de que todos los neoyorquinos tengan acceso a espacios seguros y limpios”, dijo De Blasio en un comunicado.

Los crímenes en los parques, según informó el Daily News, han disminuido desde el año pasado. En 2015 hubo 391 crímenes, cifra inferior a los 432 que se registraron en 2014.

Sin embargo, el pasado 7 de enero esto cambió cuando una joven de 18 años fue violada por un grupo de hombres en Brooklyn.

Los abogados de la mujer le dijeron a un juez la semana pasada que necesitan más tiempo para obtener evidencia antes de decidir si quieren llevar el caso ante un gran jurado.

Cuatro de los acusados ya fueron liberados mientras que el quinto se encuentra detenido por un caso distinto de asalto.

Según algunos voceros de la Alcaldía, la propuesta para aumentar la seguridad en los parques había sido planeada antes del incidente de violación.

En esta nota

Bill de Blasio Crimen

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain