Hombre que amenazó con asesinar policías se entregó al NYPD

Marcus Shelton habría sido delatado por un amigo que le dio pistas anónima a las autoridades

Marcus Shelton (36) se entregó a las autoridades en la tarde del miércoles.

Marcus Shelton (36) se entregó a las autoridades en la tarde del miércoles.  Crédito: NY1 | NY1

El hombre que presuntamente amenazó con matar a agentes de policía de Nueva York y Philadelphia en nombre de ISIS se entregó a las autoridades el miércoles en la tarde en El Bronx.

El Departamento de Policía (NYPD) se encontraba en la búsqueda de Marcus Shelton, de 36 años, luego que fuera identificado como la persona que hizo las llamadas anónimas a la Uniformada de ambas ciudades, e indicara que “había declarado su fidelidad a ISIS” y en su nombre “mataría a balazos a agentes policiales”.

Luego de enterarse que estaba siendo buscado, el hombre se entregó a las autoridades alrededor de las 2:30 p.m. en un cuartel policial en El Bronx.

Shelton es originario de Peekskill, pero tiene varias direcciones en la Gran Manzana, específicamente en Harlem y en El Bronx.

Un amigo de Shelton habría dado la pista anónima a las autoridades, y afirmó que el sospechoso gritaba y hablaba continuamente sobre querer asesinar a agentes de Policía en nombre de ISIS.

Al parecer, el informante anónimo le dio a las autoridades detalles íntimos de la vida de Shelton, incluyendo su nombre y fecha de nacimiento y además una dirección en Harlem en donde supuestamente lo encontrarían.

“Lo estábamos persiguiendo a través de video de seguridad desde el mediodía. Él sabía que lo estábamos buscando”, dijo el lugarteniente John White, del Departamento de Policía de Peekskill al New York Post.

Ahora, según informó White, el sospechoso se encuentra bajo custodia del equipo conjunto especial antiterrorismo del NYPD y el FBI.

Detectives del NYPD ahora también se encuentran interrogando al sospechoso en El Bronx sobre sus afirmaciones, y todavía no ha recibido cargos.

Al parecer, Shelton tiene 20 arrestos previos desde 1994, que incluyen acusaciones de ataque, robo, posesión de drogas y resistir al arresto, según informan las autoridades.

En esta nota

Crimen ISIS NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain