Confirmado: Tormenta de nieve Jonas sí afectará la Gran Manzana

Se espera que el sábado la ciudad reciba entre 4 a 8 pulgadas de nieve, temperaturas alrededor de los 27 grados Fahrenheit y vientos de hasta 30 mph

Se lanzó un alerta de tormenta de nieve para la ciudad de Nueva York, Long Island y algunas partes de Nueva Jersey

Se lanzó un alerta de tormenta de nieve para la ciudad de Nueva York, Long Island y algunas partes de Nueva Jersey Crédito: Getty Images

Ya es oficial. Las autoridades informaron que la tormenta invernal Jonas sí afectará la Gran Manzana, aunque no de manera tan directa como se espera ocurra en Washington DC.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) lanzó un alerta de tormenta de nieve para la ciudad de Nueva York, Long Island y algunas partes de Nueva Jersey, que comenzaría el sábado en la mañana y acabaría el domingo en la tarde. La tormenta Jonas, según los más recietnes pronósticos, traería entre 4 a 8 pulgadas de nieve, temperaturas alrededor de los 27 grados Fahrenheit y vientos de hasta 30 mph.

SIGUE AQUÍ EL RECORRIDO DE JONAS HACIA NYC

Según informó el NWS, esta alerta significa que “hay potencial de gran cantidad de nieve y acumulación de hielo que podrían afectar a quienes tienen planes de viaje”.

Se espera que las ciudades más afectadas en la costa Este sean Washington D.C., Baltimore y Philadelphia.

La tormenta se formó en el Oeste a principios de la semana, llegó a las costas de California y viaja a través de los estados del Golfo. Según informaron varios medios, el fenómeno climática se convertirá en tormenta de nieve al mezclarse con los vientos fríos del Océano Atlántico.

En total, 15 estados se verán afectados por Jonas, que no sólo traerá gran acumulación de nieve, sino vientos fuertes y posibilidad de inundaciones en ciudades del este cercanas a las costas.

El Weather Channel informó que alrededor de 73 millones de personas en el país recibieron algún tipo de alerta de nieve o fuerte lluvia, desde el sureste de Nebraska hasta las Carolinas y el área metropolitana de Nueva York.

Y por supuesto, no podían faltar los chistes en las redes por el nombre de la tormenta, igual que el de los Jonas Brothers.

En esta nota

ClimaNYC Invierno 2016 Tormenta Jonas

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain