Actor Demián Bichir aconseja a migrantes sobre cómo defender sus derechos en redadas (VIDEO)

El actor mexicano que fue indocumentado en la vida real y en la película "A Better Life", explica como comportarse ante una redada de las autoridades de inmigración

El actor Demián Bichir, quien aparte de haber sido indocumentado en Estados Unidos en algún momento de su vida también ha representado ese rol en la gran pantalla, aconseja a los migrantes sobre cómo defenderse de una redada, en un nuevo video publicado este jueves.

“En el eventual caso de una redada, conserve la calma, usted tiene derechos”, explica el actor, ofreciendo instrucciones detalladas sobre cómo defenderse en caso de recibir la “visita” de agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).

Bichir, actor de origen mexicano, ha mantenido un constante activismo a favor de los derechos de los inmigrantes en los últimos años y actualmente funge como “embajador de la Unión Americana de Derechos Civiles” para los derechos de los migrantes.

“Usted no está obligado a abrirle la puerta a nadie. Si los agentes quieren entrar pregúnteles si cuentan con una orden firmada por un juez”, explica.

El actor fue nominado al Oscar en 2011 por representar el rol de un indocumentado en la película “A Better Life”, y ha dicho que hace años, cuando empezaba, fue trabajador indocumentado en Nueva York.

Aquí el vídeo:

En esta nota

demian bichir indocumentados Inmigración Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain