¿Cómo combatir el frío? Pregúntale a los New York Islanders

El quipo de hockey sobre hielo se une a la campaña de la Alcaldía para alertar a los neoyorquinos sobre las bajas temperaturas

El departamento de Gestión de Emergencias de Nueva York ha publicado una serie de medidas importantes para combatir el frío que se avecina estos días.

El departamento de Gestión de Emergencias de Nueva York ha publicado una serie de medidas importantes para combatir el frío que se avecina estos días.  Crédito: Twitter @nycoem

¿Quién puede saber mejor cómo protegerse del frío que alguien que se pasa todo el día en un ambiente helado? Es por ello que el alcalde Bill de Blasio, junto al Departamento de Gestión de Emergencias, buscaron la colaboración de los jugadores del equipo de hocke sobre hielo profesional ‘ The New York Islanders’ para concienciar a la ciudadanía de la importancia de estar protegidos de las bajas temperaturas y la nieve.

Mediante un video publicado en YouTube este miércoles (https://www.youtube.com/watch?v=WpXcyoIuV74&feature=youtu.be ), los jugadores recuerdan de los riesgos a los que se enfrenta la ciudad por las bajas temperaturas que se avecinan.

En el vídeo se resalta la importancia de tener planes de emergencia para combatir el frío. También se indica cómo retirar la nieve de nuestras casas y cómo se debe viajar con seguridad por la ciudad.

“Desde nuestros ciudadanos más mayores, hasta los jóvenes estudiantes, queremos mantener a cada uno de los habitantes de Nueva York a salvo y refugiados durante estos meses tan fríos”, explicó el Alcalde.

LEA TAMBIÉN: Recogen a desamparados de las calles por el frío extremo

Junto al comisionado Joseph Esposito, De Blasio lanzó el anuncio público para que los neoyorquinos tomen las medidas necesarias para hacer frente a las condiciones meteorológicas adversas.”Hemos sufrido mucho frío a lo largo de la semana y existen previsiones de nieve, por lo que queremos que los neoyorquinos se aseguren de estar completamente preparados para lo que nos traiga este invierno”, declaró Esposito.

Las lluvias de invierno y las ventiscas pueden además causar accidentes en las calles y carreteras, por lo que se ha pedido a los peatones y conductores que extremen las precauciones al viajar por la ciudad.

Estas son las principales medidas resaltadas:

  • Planea con antelación: Asegúrese de tener un plan de emergencia y que todos los miembros de su familia u hogar estén al corriente del mismo. Tenga además un kit con las ropas y utensilios básicos para protegerse del frío.
  • Prepare adecuadamente su casa para el invierno: Instale contraventanas, limpie los canaletas y repare las posibles goteras de su tejado. Tenga un servicio de calefacción de emergencia en caso de que el equipo de su hogar falle. Además, asegúrese de disponer de herramientas en caso de tener que retirar nieve de la entrada o ventanas de su casa.
  • Prepare también su auto: Compruebe que la batería, calefacción, termostato, luces, aceites y frenos están a punto.

Si la calefacción de su domicilio no funciona adecuadamente, los inquilinos pueden ponerse en contacto con el dueño o gestor del departamento para solucionar el problema. En el caso de que este persista, los ciudadanos pueden llamar al teléfono de emergencia 311. También se puede recurrir a este número si se ve a un desamparado sin refugio.

En el caso de que se tenga noticia de un accidente o si se tiene constancia de una emergencia sanitaria, los ciudadanos deberán llamar al 911.

En el comunicado se resalta también la necesidad de estar pendiente de la información proporcionada por el departamento de Gestión de Emergencias, ya sea a través de la web nyc.gov/oem, Facebook, Twitter @nycoem, o con el servicio de alertas diseñado para estas emergencias, al que se puede suscribir llamando al 311 o en la página www.NYC.gov/notifynyc.

En esta nota

Clima NYC Tormenta NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain