México: Hallan cementerio clandestino cerca de Academia de Policía en Veracruz

La Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó el hallazgo de tres cuerpos en el municipio Emiliano Zapata

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía de Veracruz y reportes de prensa dieron a conocer dos hallazgos de restos humanos en dos municipios distintos, al parecer vinculados por denuncias anónimas que se han hecho en las últimas horas por la desaparición de cinco jóvenes de Playa Vicente.

El hallazgo de tres cuerpos en bolsas de plástico en Maltrata fue confirmado por la prensa local; otros tres, hallados en el municipio de Emiliano Zapata, fueron reportados por la Fiscalía; en tanto una fuente de la Policía dijo que podrían ser más de diez cadáveres los hallados en esta zona.

Autoridades que laboran en la localización de cinco jóvenes desaparecidos en el estado de Veracruz encontraron en el municipio de Emiliano Zapata un panteón clandestino que era usado por la delincuencia organizada y de donde, de manera extraoficial se habla que se han exhumado al menos 10 cadáveres.

Una fuente de la Policía dijo que “se encontraron restos completos de tres personas; pero en el lugar podría haber de diez a doce cuerpos más; los peritos siguen trabajando”.

El hallazgo fue efectuado a unos 300 metros de la Academia de Policía de Lencero perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, y en donde se da clases y cursos a los cuerpos policiales.

Lea también: Detienen en Veracruz a policías por la desparición de cinco jóvenes

En torno al hecho, la Fiscalía dijo en un comunicado que se realizó un operativo para encontrar a cinco jóvenes del municipio de Playa Vicente, que hace una semana fueron sustraídos en el municipio de Tierra Blanca por presuntos elementos de la policía, y así fue como llegaron a “una barranca de difícil acceso, en la colonia Antorchista del municipio de Emiliano Zapata”, y allí “se encontraron tres cuerpos”.

Sin embargo, la fuente policiaca precisó que aunque el gobierno ha reconocido el hallazgo de tres víctimas, “podrían ser más, las diligencias siguen en el sitio”.

La Fiscalía hasta este momento ha confirmado, través de un comunicado, el hallazgo de los tres cuerpos en una barranca de la colonia Atorchista, en el municipio de Emiliano Zapata, el cual dijo, no se sabe si tiene relación con la desaparición de cinco jóvenes en Tierra Blanca.

Lea también: México presenta un portal para buscar a desaparecidos: “¿Has visto a??”

Otro hallazgo macabro

Restos humanos de tres personas en bolsas de plástico fueron localizados también en la carretera México-Veracruz, en los límites del municipio de Maltrata, Veracruz, y Puebla.

Diversos medios locales reportan que en un hecho aislado, este día también fueron localizados restos humanos abandonados en bolsas de plástico, que corresponden al menos a tres personas. Este hallazgo ocurrió en el municipio de Maltrata, en la carretera México-Veracruz.

Elementos de la Policía Estatal y de la Fiscalía se movilizaron a la zona, donde se encontraban tres bolsas negras con restos humanos, además a unos metros de éstas se encontraron dos cráneos y otros huesos. También se halló ropa y calzado.

Sin hallar a otros cinco desaparecidos

El pasado 11 de enero, cinco jóvenes fueron desaparecidos por policías estatales en Tierra Blanca, Veracruz. Hasta el momento, siete agentes de la policía de Veracruz fueron detenidos por su presunta participación en la desaparición.

Ayer, el Fiscal General de la entidad, Luis Ángel Bravo Contreras, dijo a la agencia Efe, que una vez que los jóvenes fueron aprehendidos por los policías, los entregaron a un grupo de la delincuencia organizada, aunque se desconocen aún los motivos para hacerlo.

Lea también: Policías estatales detienen y desaparecen a 5 jóvenes en Veracruz

Como parte de la investigación fue detenido el delegado de la Secretaría de Seguridad Pública en Tierra Blanca, Marcos Conde Hernández, y cinco agentes más, a los cuales se le suma el séptimo, que en las próximas horas será consignado a un juez acusado del delito de “desaparición forzosa”.

Las autoridades ministeriales descubrieron, por testimonios y videograbaciones de cámaras de seguridad, que agentes policíacos habían detenido en una gasolinera a los cuatro hombres y a una menor de edad, que desde entonces se encuentran desaparecidos.

Familiares y amigos de los cinco desaparecidos en Tierra Blanca piden ayuda para localizarlos.

El funcionario afirmó que, con los indicios de participación de la delincuencia organizada, el Gobierno federal, a través de la Procuraduría General de la República (PGR), intervendrá de manera directa en las investigaciones.

Las autoridades estatales y federales trabajan en la búsqueda y localización de los jóvenes con más de 140 elementos operativos y de inteligencia.

Con los nuevos elementos, manifestó Bravo, se llevan a cabo dos operativos especiales “focalizados”, ya “no tan dispersos como fue en los días pasados”, mediante los cuales las autoridades esperan localizar a los jóvenes en las próximas horas.

Con información de BlogExpediente

En esta nota

Crimen México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain