Black Lives Matter y activistas antiredadas unidos contra ‘La Migra’

Manifestantes protestaron frente al alcalde De Blasio en Brooklyn

Nueva York- El lunes, día de Martin Luther King, docenas de activistas blancos, afroamericanos y latinos se reunieron frente a una iglesia en Brooklyn, para pedir mayor protección a los inmigrantes. “Tengo miedo por mi comunidad. Es por todos ellos que estoy aquí”, dijo Yajaira Saavedra, una hija de mexicanos residente en Washington Heights. “Igual que Martin Luther King, tenemos el sueño de que un día no seamos perseguidos”.

Saavedra, al igual que el resto de los manifestantes, se tomaron las manos formando un círculo afuera de la iglesia episcopal de Santa María, en Brooklyn. Convocados por la organización Black Lives Matter y por Nueva York Libre de Redadas, esperaron la asistencia del alcalde Bill De Blasio a una reunión con motivo del aniversario de Martin Luther King. Los activistas pidieron el fin de la brutalidad policial y la defensa de los indocumentados frente a posibles redadas.

“Las organizaciones ‘Black Lives Matter’ de Nueva York entiende que la militarización de la policía afecta tanto a las comunidades negras como a otras de color”, dijo Kalisa Moor, activista de People’s Power Assemblies y NYC Shut Down. “Tenemos que ser solidarios unos con otros para luchar contra el estado policial que atenta en contra de nuestra persona, al igual que aterroriza a nuestros barrios”.

Además de pedir que se evite la presencia de ICE en la ciudad, y cualquier colaboración de las agencias locales, los manifestantes pidieron que las iglesias tomen un rol más importante en la protección de los indocumentados. “La iglesia debería estar apoyando a los inmigrantes y no a los políticos”, dijo Yajaira Saavedra, quien cruzó la frontera desde México cuando tenía cuatro años, y es beneficiaria de DACA. “Es un derecho humano vivir en paz y eso no se está dando, porque nos sentimos perseguidos”.

En un comunicado, los organizadores además pidieron que se despida al comisionado de Policía, Bill Bratton, y criticaron la “excesiva violencia y criminalización de la policía”. De acuerdo a ellos, 2015 fue el año con mayor cantidad de personas muertas a manos de la policía: 1,138 individuos. Además, agregaron que los jóvenes negros tienen nueve veces más posibilidades que el resto de los estadounidenses a fallecer en un hecho policial.

En esta nota

#blacklivesmatter Bill de Blasio NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain