Unidad especial investiga crímenes sexuales en el subway

El NYPD reporta más de 600 casos de abuso en el metro cada año

La Policía informó ambos casos portaban armas ilegales

La Policía informó ambos casos portaban armas ilegales Crédito: Mariela Lombard/El Diario Nueva York

Debido al aumento de los crímenes sexuales el metro de Nueva York, el Departamento de Policía (NYPD) asignó la investigación de estos casos a la Unidad Especial de Víctimas (SVU).

Medios locales indicaron este lunes que dese el día de Año Nuevo la SVU inició a investigar estos casos en el condado de Manhattan , donde se ha reportado un aumento de estos crímenes, cuyas víctimas son en su mayoría mujeres.

Anteriormente era el escuadrón contra robos que patrulla las estaciones del metro, el encargado de investigar los casos de abuso sexual, incluidos los ‘tocones’ y hombres que realizan actos lascivos en frente de mujeres.

Según la Uniformada, cada año se reportan más de 600 casos de crímenes sexuales en el sistema de trenes subterráneos, y la razón por la cuál será ahora el SVU la que los investigue, es porque esta unidad tiene más experiencia en manejar ese tipo de crímenes.

Ahora serán los oficiales expertos en investigar los crímenes sexuales los encargados directamente de analizar los que ocurran en las plataformas y vagones del subway, desde los manoseos forzados de pasajeras hasta las violaciones.

Según datos del NYPD en el 2015 solamente se registró el caso de una mujer viola en el metro, pero los casos de abusos sexuales aumentaron 33%, al pasar de 98 en 2014 a 130 el año pasado.

En esta nota

Crimen Metro NYC NYPD Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain