Sean Penn lamenta parte de su entrevista con ‘El Chapo’

Sean Penn reconoce que se arrepiente de cómo se ha enfocado su entrevista con el narcotraficante, puesto que la verdadera discusión debería centrarse en la culpa que tienen los consumidores de drogas

Charlie Rose, de la cadena CBS, ha entrevistado a Sean Penn sobre su polémica entrevista con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.

Charlie Rose, de la cadena CBS, ha entrevistado a Sean Penn sobre su polémica entrevista con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.  Crédito: Captura del vídeo de la entrevista

El actor estadounidense Sean Penn, quien se encuentra rodeado de una fuerte polémica internacional por su encuentro con Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, dijo en entrevista con Charlie Rose de CBS que, hasta donde él entiende, el narcotraficante mexicano fue detenido meses después y en un lugar muy lejano de donde tuvieron la entrevista (Los Mochis).

Sean Penn respondió así a las sugerencias hechas por el Gobierno de México de que el trabajo de inteligencia para dar con “El Chapo” se apoyó en la reunión en la que además participó la actriz Kate del Castillo.

“El Gobierno mexicano se siente humillado porque alguien lo encontró antes que ellos, pero la verdad es que nadie encontró a Guzmán Loera antes que ellos. Nosotros no somos más inteligentes que la DEA o el gobierno mexicano, nosotros tuvimos un contacto con él y por eso pudimos facilitar el encuentro”, detalló el actor estadounidense.

También respondió a quienes critican o ponen en duda que él sea periodista. “Periodistas que dicen que yo no soy periodista… Bueno, quiero ver la licencia que dice que ellos lo son”.

“Cuando obtienes la historia que todos los periodistas del mundo quieren, habrá muchos monstruos de ojos verdes que quieran darte un beso”, dijo Penn. “Esos son periodistas celosos”, agregó Rose. “Sí, eso. Claro que sé que hay gente a la que no le gusta verme fuera de mi jaula”, dijo Penn.

LEA TAMBIÉN: Los 5 problemas más grandes con la entrevista de Sean Penn a “El Chapo”

El arrepentimiento de Sean Penn

El actor también expresó algo de arrepentimiento por los efectos que tuvo la publicación en la revista Rolling Stone. “Mi artículo falló […]. Tengo un arrepentimiento porque la discusión completa acerca de mi artículo ignoró su propósito, que era contribuir a la discusión sobre las políticas en la guerra contra las drogas”, indicó Sean Penn.

“Vamos a ver la película completa de lo que todos queremos. Todos queremos que este problema de las drogas se detenga. Todos queremos que se detengan las matanzas en Chicago. Somos los consumidores. Estés o no de acuerdo con Sean Penn hay ahí [en el consumo] una complicidad. Y si tú estás en la derecha moral o en la lejana izquierda, justo cuando tus hijos consumen drogas… ¿Cuánto tiempo ha pasado, desde que se publicó el artículo la semana pasada, hablando sobre este tema [el consumo]? Uno por ciento y eso sería generoso”dijo.

“¿Lo que estás diciendo es que no hay mucha discusión acerca [del consumo]?”, preguntó Rose.

Mi artículo falló”, dijo Penn.”Tengo un terrible remordimiento. Tengo un remordimiento de que toda la discusión alrededor de este artículo ha ignorado el propósito que era intentar contribuir a esta discusión sobre la política y la guerra contra las drogas”.

En su conversación, publicada en la revista Rolling Stone, “El Chapo” Guzmán recalcó que “el narcotráfico no depende de una sola persona. Depende de mucha gente (…) Si no hubiese consumo, no habría ventas”.

La revista Rolling Stone publicó el pasado fin de semana la entrevista que el actor estadounidense realizó al líder del cártel de Sinaloa a principios de octubre pasado, cuando estaba prófugo.
La revista Rolling Stone publicó el pasado fin de semana la entrevista que el actor estadounidense realizó al líder del cártel de Sinaloa a principios de octubre pasado.

Penn aseguró ya no estar en contacto con miembros del Cártel de Sinaloa y aseguró que, en su momento, le hubiera gustado reunirse más veces con Guzmán, luego de su encuentro de octubre, pero que en este momento siente remordimiento.

La revista Rolling Stone publicó el pasado fin de semana la entrevista que el actor estadounidense realizó al líder del cártel de Sinaloa a principios de octubre pasado, cuando estaba prófugo. Desde entonces, el actor había mantenido silencio sobre las circunstancias del encuentro con el conocido narcotraficante.

Este viernes, la CBS dio a conocer algunos fragmentos de la entrevista de Rose a Penn que se trasmitirán el próximo domingo en el programa “60 Minutes”.

La actriz Kate del Castillo salió por primera vez al público desde que fue involucrada con “El Chapo” Guzmán. El pasado miércoles la actriz aseguró que muchos manipularon la información respecto al contacto que sostuvo con Guzmán Loera, mientras el narcotraficante se encontraba prófugo de la justicia.

pic.twitter.com/FqpGjeCHvx

— kate del castillo (@katedelcastillo) January 13, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Los mensajes de Kate y ‘El Chapo’

El primer intercambio de mensajes entre el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, y la actriz Kate del Castillo, fue revelado el pasado 12 de enero en el periódico Milenio. Mientras arreglaban su primer encuentro, hablaron ya del actor de Hollywood Sean Penn.

El narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán quería conocer en persona a la actriz mexicana Kate del Castillo y al parecer nunca había oído hablar de Sean Penn, según una serie de mensajes de texto intercambiados durante más de un mes entre ambos.

La transcripción de los mensajes, confirmados como auténticos por un funcionario federal, dejan claro que Guzmán estaba menos interesado en hacer una película sobre su vida que en coquetear con la actriz, famosa por haber protagonizado la serie de televisión La Reina del Sur, donde interpreta a una poderosa narcotraficante.

“¿Cómo se llama ese actor?” preguntó “El Chapo” en uno de los chats. Después, el capo preguntó a sus abogados en qué películas aparecía Penn. Aunque Guzmán presentó su entrevista en video como una exclusiva de Del Castillo y Penn, pronunció mal el nombre del actor.

Te cuento que yo estoy más emocionado en ti que en la historia, amiga”, le dice “El Chapo”, que la tiene identificada en su chat con el nombre de “ermoza” en lugar de “hermosa”, que es la forma correcta de escribir esa palabra. “Te cuidaré más que a mis ojos”, añade.

Guzmán, casado con la ex reina de belleza Emma Coronel, pero que ha tenido hijos con diversas mujeres y tiene fama de conquistador, anuncia en otro momento de la conversación:

–”Mi mamá quiere conocerte. Le comenté de ti. No te desanimes, que no pasa nada. Todo lo tendré al 100″.

–”Te quiero”, añade.

Del Castillo le sigue el juego. “Ya nos abrazaremos muy pronto”, comenta en respuesta a una felicitación de cumpleaños.

La Presidencia de México lamentó la colaboración de cualquier ciudadano con el crimen organizado, en alusión a la intercesión de la actriz Kate del Castillo para que su colega estadounidense, Sean Penn, entrevistara al capo Joaquín “El Chapo” Guzmán mientras estaba prófugo.

En esta nota

El Chapo Joaquín Guzmán Loera Kate del Castillo México Sean Penn
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain