Sentencian a un hombre a 35 años de cárcel por quemar la esposa

"El momento más peligroso para una víctima de violencia doméstica es cuando la persona intenta terminar una relación", dijo el fiscal Cyrus R. Vance

El fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus R. Vance declaró una sentencia mínima de 35 años para Carlos Díaz (38), quien intentó asesinar a su esposa y su exjefe en Inwood, en enero del 2013.

Un jurado de la Corte Suprema de Nueva York encontró a Díaz culpable de intento de asesinato, ataque, e intento de incendio. 

“Carlos Díaz ejecutó y planeó varios crímenes viciosos que no sólo buscaban asesinar a sus víctimas, sino también torturarlas”, dijo el fiscal Vance. “Una vez más, vemos que el momento más peligroso para una víctima de violencia doméstica es cuando la persona intenta terminar una relación”.

Según lo probó el juicio, Díaz se encontró con su esposa, de la que se había separado, el 16 de enero del 2013, en un estacionamiento de Inwood e intentó persuadirla de que se subiera al vehículo en donde iba. Cuando la mujer se negó, Díaz le roció un químico inflamable y utilizó una antorcha para encender el fluido.

Mientras la mujer intentaba huir las llamas, Díaz se dio a la fuga en su van y condujo hacia un taller de mecánica cercano en la avenida décima, en donde había trabajado anteriormente. Díaz hizo lo mismo que con su esposa y además roció el químico alrededor del establecimiento, pero su exjefe impidió que pudiera encender el químico. 

Poco tiempo después Díaz se entregó a las autoridades.

“Si no hubiera sido por los heroicos testigos, médicos expertos y la fuerza de la sobreviviente, este devastador ataque de violencia doméstica hubiera sido fatal”, añadió el Fiscal en un comunicado. “Espero que esta larga sentencia de prisión sea un tipo de alivio para la víctima, mientras continúa recuperarse de lo sucedido”.

En esta nota

Crimen Inwood Manhattan

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain