Dolor de cabeza para usuarios: Suspenderían el tren L por un año

Esta sería la única opción de la MTA para arreglar el túnel que conecta a Manhattan y Brooklyn, y que fue dañado por el huracán Sandy

La MTA está considerando cerrar la línea del tren L para hacer reparaciones.

La MTA está considerando cerrar la línea del tren L para hacer reparaciones. Crédito: Twitter//@MDiamond8 | Twitter//@MDiamond8

La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) podría suspender el funcionamiento del tren L por más de un año para reparar el túnel Canarsie, por el que transita esta línea y que conecta a Manhattan y Brooklyn.

El vocero de la MTA, Adam Lisberg, afirmó que la cancelando el servicio de este tren sería la manera más económica y rápida de arreglar los daños causados al túnel por el huracán Sandy que golpeó a la ciudad en 2012.

Este proceso sería similar al que se llevó a cabo cuando se cerró el tren R por 14 meses para reparar el túnel Montague.

“Podríamos hacer lo que hicimos con Montague, cuando cerramos el tren por más de un año”, dijo Lisberg. “Hacemos todo el trabajo necesario a tiempo, lo más rápido posible, sin producir mucho inconveniente en las personas por el servicio reducido”.

El New York Post reportó que 225,000 pasajeros utilizan el túnel Canarsie. Además, la estación Bedford Avenue del tren L en Williamsburg se encuentra tan congestionada en horas pico que no caben las personas en la plataforma.

Quienes utilizan esta línea del tren expresaron consternación ante los posibles cambios. “Escuchar esta noticia me arruinó el día, y hasta de pronto los siguientes años de mi vida”, dijo Kelly Pittman (24), quien reside en Bushwick y trabaja en Union Square.

La alternativa de esta pasajera sería tomar el tren M y transferirse a la línea 6. “Me estreso con sólo pensarlo”, añadió.

Durante el huracán el túnel de Canarsie se inundó con 7 millones de galones de agua salada, y fue clausurado por 11 días mientras la MTA sacaba el agua.

La clausura de esta línea todavía no está confirmada, debido a que la MTA está considerando cerrar dos líneas por debajo del East River. Sin embargo, este plan implicaría que las reparaciones se tarden más de dos años.

Por otro lado, las renovaciones que se le harán a varias estaciones de la línea N, como parte del Proyecto Capital de $395.7 millones comenzarán el 18 de enero. Por lo tanto las estaciones afectadas de esta línea serán las siguientes:  8 Av, Fort Hamilton Pkwy, New Utrecht Av, 18 Av, 20 Av, Bay Pkwy, Kings Hwy, Avenue U and 86 St.

“Apreciamos la paciencia de nuestros pasajeros mientras completamos este importante proyecto, y lamentamos cualquier inconveniente que esto pueda causar,” dijo Wynton Habersham, vicepresidente del Departamento de Subways. “Para asegurarnos de que nuestros pasajeros estén bien informados de las clausuras de estas estaciones y de las opciones alternativas de viaje, se pondrán avisos en las estaciones y trenes de la línea N”.

En esta nota

MTA NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain