Sigue la peregrinación por el Powerball

Con 1,500 millones de dólares se trata del premio gordo más alto jamás jugado en el mundo

Pablo Maldonado empleado de Unity Drugs en la Calle Grand, juega y ayuda a sus clientes a elegir los numeros.
Powerball esta en 1.5 billion para mañana. 
Foto Credito: Mariela Lombard / El Diario.

Pablo Maldonado empleado de Unity Drugs en la Calle Grand, juega y ayuda a sus clientes a elegir los numeros. Powerball esta en 1.5 billion para mañana. Foto Credito: Mariela Lombard / El Diario. Crédito: Mariela Lombard/El Diario Nueva York

Desde su sección de comida preparada Julio Juárez ve todos los días la fila de compradores de lotería en el 801 Grand Lottery & Grocery  y nota que la fila se alarga “entre más gordo sea el premio”. El miércoles el Powerball juega $1.500 millones de dólares, la cifra más grande en la historia de la lotería de Estados Unidos y de todo el mundo.

“Pero el miércoles el negocio va a estar más congestionado”, dice el empleado mexicano que ve a gente de todas las edades y razas entrar al negocio y hacer la fila de la ‘loto’. “Con apenas dos dólares, muchos se animan”, dice el hombre que lleva cinco años en el negocio.

José Arismendi Morales, manager del restaurante Pedro’s en la misma avenida Grand apostó $6 el martes y cuenta que muchos amigos y familiares también compran el Powerball. “Yo apuesto los distintos premios desde hace 23 años que llegué, aunque nunca he ganado nada”.

Jose A. Morales juega sus numeros del Powerball. Powerball esta en 1.5 billion para mañana. Foto Credito: Mariela Lombard / El Diario.
José Arismendi Morales muestra sus tiquetes para el premio del miércoles. Foto: Mariela Lombard / El Diario.

El chef dominicano del mismo restaurante que no quiso revelar su nombre reconoce que siempre lo compra, pero “nunca me ha salido nada. Cuando gane ese dinero dejo de comprar”, dice con picardía. Agrega que a veces compran un tiquete entre sus compañeros.

El sábado anterior hubo 19 tiquetes ganadores del Powerball con premio menores que fluctuaron entre $50,000 y $1 millón. Este último fue ganado en Metropolitan Avenue en Ridgewood, Queens.

La New York Lottery anima a la gente a chequear sus tiquetes de nuevo porque puede haber ganadores de premios menores.

El puertorriqueño Pablo Maldonado (51) vendedor de la lotería en la farmacia Unity Drugs en Grand con Humboldt, dice que su sección se pone muy atareada el día que juega el Powerboll. “Acá ganaron $67,000 en marzo. Mañana (el miércoles) no va a parar la fila”.

Miguel Narváez, puertorriqueño, nunca ha ganado nada pero siempre apuesta. “Mi día de la suerte llegará”.

Si nadie acierta los cinco numeros, además del número del Powerball, seguirá creciendo el premio gordo del miércoles. Los tiquetes cuestan $2 y pueden comprarse antes de las 10:00 p.m.

La Lotería de Nueva York aportó $3.11 billones a la educación en el año fiscal 2014-2015

La compañía NY Lottery aconseja a los que compran tiquetes en grupo a elegir un líder y mantener una lista de todos los participantes y dar copia a todos de la lista. El comprador debe enviar una foto del tiquete a todos los involucrados.

Nancy Pharuns y Glenda Diaz con su hijo, Noel de Bedford-Stuy juegan al Powerball. Powerball esta en 1.5 billion para mañana. Foto Credito: Mariela Lombard / El Diario.
Muy optimistas con el Powerball están Nancy Pharuns, Glenda Díaz y su hijo Noel, residentes de Bed-Stuy.Foto: Mariela Lombard / El Diario.

En esta nota

Lotería NY

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain