Villa apoya desarrollo del fútbol en Puerto Rico

El jugador del NYC FC estará a cargo de la academia del Bayamón FC

El jugador español David Villa se hará cargo de la academia del Bayamón Fútbol Club de Puerto Rico, iniciativa que forma parte del objetivo de desarrollar ese deporte en la Isla y que supone el primer programa del jugador asturiano de puesta en marcha de una academia de balompié.

El equipo puertorriqueño informó a través de un comunicado de que el acuerdo fue firmado entre el presidente del Bayamón FC, Alberto Santiago, y el jugador del New York City FC, lo que implica asumir la gestión de la escuela del equipo de la Isla y transferirla a la filosofía de las Academias David Villa.

Entrenamiento de primera

Gracias a esta alianza, un equipo de trabajo compuesto por entrenadores españoles de máxima experiencia internacional ha diseñado un plan en colaboración con el Bayamón FC para que todos los niños y niñas de la academia desarrollen su talento siguiendo las más avanzadas técnicas de entrenamiento, según el comunicado.

Varios entrenadores que vendrán de España y tendrán base permanente en Puerto Rico se encargarán de capacitar al resto de los técnicos locales para implantar el modelo futbolístico del país europeo.

Este acuerdo nos permitirá reforzar nuestro vínculo con Puerto Rico y ayudar al crecimiento del fútbol en suelo boricua. Queremos dar las gracias al Bayamón FC por confiar en nosotros para desarrollar juntos esta nueva forma de trabajo y poder transmitir a los niños los conceptos y los valores que he aprendido durante toda mi carrera”, señaló David Villa.

“Agradecemos a David Villa su confianza y su ayuda para que nuestro club dé este salto de calidad. Esta unión es un paso trascendental y un avance en el desarrollo diario de nuestros jugadores y técnicos. Me siento sumamente contento por los frutos que mediante este acuerdo se alcanzarán“, señaló por su parte Alberto Santiago.

Tanto el Bayamón FC como David Villa agradecieron a la empresa Playoffs Entertainment el apoyo y la ayuda ofrecida para que este proyecto se haya convertido en realidad.

“Como parte de nuestro compromiso con el desarrollo del fútbol en Puerto Rico es un honor poder colaborar en este gran pacto entre David Villa y el Bayamón Fútbol Club. Estamos confiados de que será el inicio de un gran futuro para el deporte”, señaló PJ Arroyo, Presidente de Playoffs Entertainment.

En esta nota

David Villa futbol Puerto Rico

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain