Para finales de 2016 todas las estaciones del tren en NYC tendrán Wi-Fi

Habrá reformas en 30 estaciones dirigidas a tecnificar más el servicio de transporte

NUEVA YORK – El gobernador Andrew Cuomo propuso el viernes la renovación de 30 estaciones del metro de Nueva York entre las que se incluyen sitios de conexión a internet “Wi-Fi hotspots”, acelerar el pago de los viajes a través de los teléfonos inteligentes en vez de las tarjetas MetroCard y, además, proveer sitios para que los pasajeros recarguen sus teléfonos celulares.

“Se trata de construir un sistema de transporte para el siglo 21 que merecen los neoyorquinos”, dijo el mandatario estatal en el Museo del Tránsito en Brooklyn acompañado del presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), Tom Prendergast.

“La MTA está comprometido con los retos del gobernador”, comentó Prendergast tras agregar que habrá asociaciones entre el sector público y privado.

Esta es la lista de las 30 estaciones que se beneficiarían y que tendrían que cerrarse por periodos cortos durante los trabajos.

Los trabajos también se harán en la estación Richmond Valley, en el tren en Staten Island y en la estación Arthur Kill que se inaugura el presente año en el mismo condado.

Se espera que el trabajo sea completado entre 2018 y 2020, con labores durante las noches y los fines de semana.

Más de 140 estaciones subterráneas ya cuentan con servicio de celular, datos y Wi-Fi. Para finales de 2016 se anticipa que todas las 277 estaciones subterráneas tengan conexión a internet.

Con los métodos de pagos con teléfono móvil se espera un tráfico más fluido en la estaciones y que los pasajeros puedan manejar sus cuentas con anticipación desde los hogares y trabajos. Con los teléfonos se logrará el acceso y se reducirá el uso de las tarjetas Metrocard.

El sistema también se introducirá paulatinamente en los sistemas de trenes Long Island Rail Road y Metro-North.

Al mismo tiempo, se expandirán los tableros que indican el tiempo de espera y la llegada de los trenes los cuales han sido muy eficientes en algunas líneas como las 1, 2, 3, 4, 5, 6 y el L.

Del mismo modo, se fortalecerán las aplicaciones telefónicas que indican en tiempo real el funcionamiento de los trenes y autobuses.

Finalmente, Cuomo anunció que se instalarán más cámaras de vigilancia y botones de emergencia en todas las estaciones y en todos los autobuses de la MTA.

En esta nota

Andrew Cuomo MTA NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain