Nació “sin cuerpo” y vive en una cubeta, pero se siente “afortunada” (video y fotos)

La historia de Rahama Haruna (19) te hará reflexionar

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue al Campeón de los Hispanos en Facebook

Cuando sientas que tienes menos de lo que mereces o que tu vida es difícil, solo debes leer la historia de Rahama Haruna (19).

La joven nació sin gran parte de su cuerpo y vive en una cubeta. Aún así, la nigeriana se considera “afortunada”.

“He aprendido a crecer sin amigos en la vida. Mi familia son los únicos amigos que tengo. Me llevó mucho tiempo comprender que no todas las personas son iguales. No me importa. Me considero afortunada de estar viva”, indicó la joven según reseña el diario La Voz de Galicia.

Haruna- quien no se quita su pañuelo rojo de la cabeza- vive junto a su familia en Warawa. Desde allí se traslada todos los días 25 kilómetros (15.5 millas) dentro dela palangana hasta el centro de la ciudad de Kano para pedir limosna.

Es su hermano de 14 años quien la carga.

La historia de Haruna se volvió viral luego que el fotógrafo freelance Sani Maikatanga– a pedido de un excorresponsal de la BBC- la contactara para hacerle entrega de una silla de ruedas. Fue entonces cuando Maikatanga aprovechó y captó con su lente la sonrisa y el espíritu de la chica.

Tras compartir las imágenes en Facebook, la publicación ha sido compartida por decenas de usuarios y muchos se han ofrecido a ayudar a la africana y a su familia.

(Fotos: Facebook/Zuma Times Hausa)

zuma1 zuma2 zuma3 zuma4

 

Te recomendamos