Alcalde de NYC firma ley de licencia para empleados municipales con hijos

La medida beneficiará a unos 20,000 trabajadores con permisos de maternidad y paternidad, incluso para padres con hijos adoptados y padres de crianza

Una licencia de maternidad y paternidad remunerada al 100% -durante al menos seis semanas- quedó convertida en ley este jueves para beneficiar a unos 20,000 empleados municipales de la ciudad de Nueva York.

El alcalde Bill de Blasio firmó la orden para proveer la licencia a padres y madres, incluyendo padres por adopción y crianza, hasta un máximo de 12 semanas con pago completo en caso de condiciones combinadas.

“Por mucho tiempo, los nuevos padres han enfrentado la difícil elección entre quedarse al lado de sus hijos y pagar las cuentas”, dijo el alcalde De Blasio en una declaración escrita emitida por la Alcaldía. “La licencia remunerada por paternidad significa tener familias más saludables y más estables financieramente, lugares de trabajo más efectivos y una ciudad más fuerte y más justa –a la que todo el mundo pueda seguir”.

El alcalde agregó que con esta medida, unida al incremento de salario mínimo y días de enfermedad pagos, se asegura que la ciudad de Nueva York “seguirá de líder en el país en la lucha por nuestras familias trabajadoras”.

Esta nueva política coloca a la ciudad junto a las más generosas localidades de la nación, incluyendo a Austin y Pittsburgh.

Las autoridades municipales anunciaron también que se reunirán con los sindicatos municipales para extender esta política a los empleados que cubre, tal como lo requieren las reglas de acuerdo colectivo.

“El trabajo más importante de un nuevo padre es pasar el mayor tiempo posible con su bebé”, dijo la Primera Dama de NYC, Chirlane McCray. “Formar un fuerte lazo con un infante tiene un efecto positivo durante toda su vida en la salud mental y física”.

Cómo funcionará

  • La orden firmada el jueves provee a unos 20,000 empleados con esta nueva licencia remunerada por paternidad a partir del 22 de diciembre de 2015. El nuevo beneficio se producirá sin costo adicional para los contribuyentes de la ciudad.
  • Las seis semanas de licencia remunerada al 100% pueden combinarse con otras licencias –por enfermedad o vacaciones- con lo que se podrá subir hasta 12 semanas.
  • Según la orden, las seis semanas de licencia deben ser tomadas dentro de las 24 semanas del calificado evento (nacimiento, adopción, crianza).
  • Una vez tomado el primer día, el empleado deberá usar el tiempo restante dentro de las 12 siguientes semanas.

En esta nota

NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain