Acusada de asesinar madre y padrastro enfrenta la cadena perpetua

Si se le encuentra culpable, la pena mínima que se le impondría a Destiny García serían 30 años tras las rejas

Destiny García, la adolescente acusada de asesinar a su mamá y el novio de ésta, enfrenta de 30 años a cadena perpetua en prisión de ser encontrada culpable del crimen. Sin embargo, el abogado que le fue asignado en la corte indicó que la joven de 15 años se encuentra “tranquila”.

“Ella sabe lo serio que es el caso”, dijo Peter Guadagnino, luego de que le asignaran el caso de García en una audiencia que se llevó a cabo el miércoles en la Corte Suprema Kings County.

A García la delató su primo luego de confesarle que había matado a su madre, Rosie Sánchez, el 28 de diciembre en su apartamento de la calle Batchelder, y que también asesinó a su padrastro, Anderson Núñez. 

Al parecer, la menor abandonó los cuerpos de Sánchez (38) y de Núñez (40) por seis días antes de confesar el crimen.

LEE TAMBIÉN: Testimonio de vecinos de Destiny García 

En sus primeras declaraciones la quinceañera indicó que su padrastro supuestamente abusaba sexualmente de ella y que su madre ignoraba la situación. Luego cambió el testimonio y dijo que su madre era quien abusaba de ella y que Núñez no hacía nada al respecto.

Según informó el Daily News, García no hizo presencia en la corte el miércoles cuando a Guadagnino lo nombraron su abogado. Según el litigante, no se espera que la menor de su testimonio esta semana frente al juzgado. Este viernes se definirá si la menor será procesada por asesinato.

“Ella se veía muy decente, me saludaba, me daba los buenos días. En dos ocasiones vi a la niña”, dijo Cándida Espinal, vecina del complejo de edificios públicos donde residía la familia.

Otra vecina, Irma Rivera, dijo no haber escuchado nada en el apartamento contiguo ni haber notado ninguna pelea o acto violento.

En esta nota

Crimen

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain