Griffey Jr. y Piazza entre los inmortales

The Kid” hizo historia al ser exaltado con una votación casi unánime

Ken Griffey Jr. y Mike Piazza son oficialmente inmortales. Los dos ex peloteros serán exaltados el 24 de julio en Cooperstown.

“The Kid” hizo historia, al ser exaltado con el 99.32% de los votos, es decir con la venia de 437 de 440 de los electores de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos. Griffey Jr. será el primer pelotero que entre al salón de los inmortales con la gorra de los Marineros de Seattle.

Piazza, a su vez, logró el ingreso al Salón de la Fama del Béisbol en su cuarto año de elegibilidad, recibiendo 365 votos, el 83%.

“No hay palabras para describir este honor, que recibo con mucha humildad; me siento bendecido”, dijo Piazza en declaraciones a MLB Network.  “Quiero agradecer a los escritores (de béisbol) por reconocer mi carrera… Tú puedes trabajar fuerte y realmente enfocarte y tratar de hacer las cosas correctas”.

Fue un día agridulce para los Mets, porque Griffey Jr. superó el récord de Tom Seaver de 98.84%, que mantenía el ex pitcher metropolitano desde 1992, al mismo tiempo que Piazza se convierte en el segundo jugador de la franquicia de Queens que será exaltado como un Met.

Se daba por descontado que el Junior ingresaría al Salón de la Fama en su primer año en la papeleta; las estadísticas que dejó durante su carrera de 22 años lo avalaban: 630 jonrones; 2,781 hits; 1,836 impulsadas; 1,662 anotadas; .284 promedio de bateo, con los Marineros de Seattle, Rojos de Cincinnati y Medias Blancas de Chicago. Fue seleccionado 13 veces al Juego de Estrellas, ganó 10 Guantes de Oro, fue el MVP de la Liga Americana de 1997.

“Es un honor increíble”, dijo el Junior sobre su elección. “Sé lo difícil que es estar allí… Es un sentimiento increíble”, manifestó durante una entrevista con mlb.com.

Sobre superar a Seaver, Griffey Jr. dijo que le conoció muy bien desde su niñez, sobre todo porque fue compañero de su papá. “Es una persona maravillosa”, dijo. “No esperaba romper ese récord”.

Piazza –que fue la selección No. 1,390 general, en la ronda 62 del draft de 1988, por parte de los Dodgers– en sus 16 temporadas conectó 2,127 incogibles, incluyendo 427 jonrones, 396 como cátcher, la cifra máxima en las Mayores; anotó 1,048 carreras y tuvo 1,335 impulsadas; su promedio de bateo quedó en .308. Fue Novato del Año de la Liga Nacional en 1993; acudió a 12 Juegos de Estrellas, recibió 10 Bates de Plata como receptor. Jugó principalmente con Dodgers de Los Angeles y Mets de Nueva York.; y cortas estancias con Marlins de Florida, Padres de San Diego y Atléticos de Oakland.

Las jugadas inolvidables de los nuevos inmortales

Griffey Jr. se estrella contra el muro para lograr una espectacular atrapada al batazo de Rubén Sierra en el desaparecido Kingdome de Seattle y termina fracturado.

El bat de Piazza se rompe en tres, Roger Clemens, el pitcher rival toma una de las partes y la lanza en dirección de Piazza, encendiendo los ánimos de ambas bancas.

SE QUEDARON CORTOS

Para lograr el reconocimiento en Cooperstown se requiere el 75% de los votos, es decir 330 de los 440 papeletas entregadas para la clase 2016.

Se quedaron cortos Jeff Bagwell, tercero con 315 votos (71.6%); Tim Raines, 307 (69.8%). Y sorprendió que el cerrador Trevor Hoffman, el segundo mejor taponero de las Mayores (601 salvamentos), recibió 296 votos (67.3%) para el quinto lugar. No obstante, los tres tienen grandes esperanzas de dar el salto final en 2017.

El ingreso de Piazza –sobre quien pesaban sospechas de uso de esteroides– abre las puertas a Roger Clemens y Barry Bonds, quienes subieron en el porcentaje de la votación de este año: “El Cohete” de 37.5% a 45.2%, y el máximo jonronero de todos los tiempos de 36.8 a 44.3%.

Edgar Martínez, el bateador designado de Seattle, tuvo un gran salto, de 27% a 43.4%; y Mike Mussina, ex pitcher de los Yankees, de 24.6% en 2015 a 43%.

El toletero dominicano Sammy Sosa recibió el 7% de los votos contra el 6.6% del año pasado y se salvó de ser eliminado.

Entre los candidatos para el 2017 se encuentran cuatro latinos: Vladimir Guerrero, Jorge Posada, Manny Ramírez e Iván Rodríguez.

En esta nota

Ligas Mayores

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain