Ellos son los tres reyes magos de la música latina

Los tres artistas latinos del momento que parecen tener magia con todo lo que hacen son Enrique Iglesias, Julión Álvarez y Romeo Santos

Julión Álvarez, Enrique Iglesias y Romeo Santos gozan de gran popularidad en estos tiempos.

Julión Álvarez, Enrique Iglesias y Romeo Santos gozan de gran popularidad en estos tiempos. Crédito: Getty Images

Hoy, 6 de enero, día que se celebra el Día de los Reyes Magos, es ideal para reconocer a los cantantes de habla hispana que más éxito han tenido en los últimos años.

Y es que todo lo que han hecho ha tenido un gran alcance y popularidad -al punto de cruzar fronteras geográficas y musicales- que parecen tener poderes mágicos. Lo que los hace no solo hombres realizados en su profesión pero también lo suficientemente pudientes para llenar a sus seguidores con muchos regalos.

Ellos son Enrique Iglesias, Julión Álvarez y Romeo Santos.

El primero es simplemente el que más colaboraciones ha hecho, con casi medio mundo y no precisamente para grabar un disco de duetos. El hijo de Julio Iglesias ha unido su voz con la del romántico mexicano Marco Antonio Solís, con los pegajosos cubanos de Gente de Zona y sin olvidar al sabor tropical y sereno de Juan Luis Guerra, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR: Enrique Iglesias no suelta el top de Billboard

Cada canción que el cantante español ha grabado con sus colegas ha tenido un éxito en todas partes, desde América hasta Europa. Además cuenta con gran aceptación tanto en español como en inglés, y algunos de estos temas los ha grabado en los dos idiomas, siendo el español el original. ¿Cómo se puede olvidar “Bailando”, “El Perdón” y “Cuando me enamoro”?

Julión es el rey grupero del momento. Es el más taquillero, el más solicitado, el más entrevistado y el que más hits tiene en la radio. Con todo y su acento ranchero, el originario de Chiapas, México ha demostrado que no se necesita de ser del norte de México para sobresalir en este género tan competitivo ni tampoco ser el más atractivo o cantautor.

TE PUEDE INTERESAR: Julión Álvarez prepara un tema especial para el Papa Francisco

No fue una coincidencia o un golpe de suerte que Juan Gabriel le pidiera grabar con él y su Norteño Banda uno de sus nuevos sencillos de su disco de colaboraciones; lo mismo hizo Ricky Martin para una versión distinta de “Adiós” y otros como Dulce María y Ricardo Montaner. Pero la verdad es que él brilla mejor por sí solo con su banda. Y con su sencillez, parece que él seguirá disfrutando de la aceptación del público por mucho tiempo más.

Romeo ha tenido una buena racha desde hace años. Sus canciones han acaparado los primeros niveles de popularidad, como se puede apreciar en Billboard, donde ha hecho historia por que su tema “Propuesta indecente” ha estado dentro de los primeros lugares por más de 124 semanas, desde su estreno hace dos años.

TE PUEDE INTERESAR: Romeo Santos sobrepasa a Taylor Swift, Beyoncé y Shakira en YouTube

Y a pesar del peculiar tono de voz del neoyorquino de descendencia dominicana, él es el mas éxitoso y premiado del género de la bachata con un sin número de conciertos vendidos en su totalidad, y si lo ponen a competir directamente con otros ritmos también los ha sobrepasado.

En esta nota

Enrique Iglesias Famosos Julion Álvarez reyes magos Romeo Santos

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain