Bill Cosby se libra de enfrentar cargos en Los Ángeles

La Procuraduría de Los Ángeles indicó que no serán presentados cargos de abuso sexual contra el comediante por falta de pruebas contundentes

Autoridades de Los Ángeles, California, declinaron presentar cargos criminales contra el comediante Bill Cosby por acusaciones de presuntos ataques sexuales contra dos mujeres cometidos hace varios años.

La Procuraduría de Los Ángeles indicó que no serán presentados cargos contra Cosby porque caducó el tiempo previsto en el Estatuto de Limitaciones y por falta de pruebas contundentes.

El actor, de 78 años, fue acusado de ataques sexuales por dos mujeres no identificadas ante esa corte. Una de ellas aseguró que Cosby la forzó a tener un encuentro sexual en 1965, cuando ella tenía 17 años, pero el caso prescribió.

Cosby fue durante las décadas de 1960, 70 y 80 un referente de la comedia televisiva.
Cosby fue durante las décadas de 1960, 70 y 80 un referente de la comedia televisiva.

La segunda acusadora, Chloe Goins, presentó en 2008 su denuncia ante las autoridades e informó que Cosby la agredió cuando ella tenía 18 años, durante una fiesta en la mansión de Playboy.

Goins dijo que Cosby le dio una bebida que la durmió y que cuando despertó, al lado del comediante, descubrió que estaba desnuda y que él habría abusado de ella.

La fiscalía expresó, en una resolución por escrito, que en este caso las evidencias fueron insuficientes para proceder.

Cosby se encuentra en libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares, después de ser arrestado por un caso de abuso sexual cometido en Pensilvania y que fue presentado en su contra el mes pasado.

En enero del año pasado Goins difundió su caso y fue interrogada por la policía de Los Ángeles por casi tres horas.

Según las leyes de California, un caso de violación sexual prescribe en 10 años en los casos de que las víctimas sean menores de edad, y en otros casos, a los seis años.

En juego, su fortuna

Bill Cosby contaría con una fortuna de aproximadamente 350 millones de dólares en activos y peligraría en caso de que el actor sea condenado a prisión, según estimó, para el Huffington Post, el especialista en casos sexuales John Manly.

El abogado opinó que, en caso de ser culpable, Cosby debería repararle daños a la víctima o víctimas según sea el caso. Por lo pronto, la demanda civil contra él sólo se centra en la difamación y las acusaciones de abuso sexual quizás influyan más en los miembros del jurado.

Los miembros del jurado comprenden el profundo impacto psicológico que esto le deja a las víctimas, y hay varias escalas de daño que deben ser compensadas“, dijo Manly.

El experto incluso calculó que las compensaciones por daños psicológicos y secuelas pasadas y futuras rondarían entre 5 y 10 millones de dólares por víctima.

Brad Edwards, abogado en casos de lesiones personales, prevé que Cosby pague unos 50 millones de dólares en daños si es hallado culpable, mientras que Manly cree que serían entre 50 y 100 millones.

-350 millones de dólares en activos poseería Bill Cosby.

-100 millones de dólares se calcula que perdería si es culpable.

-60 mujeres podrían haber sido agredidas sexualmente por el actor.

En esta nota

Bill Cosby Famosos

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain