Así lucen los autos con 6 ruedas (fotos)

Si 4 neumáticos te parecen insuficientes o excesivos, estos modelos de 6, 3 o ninguna rueda te divertirán

eliica

Crédito: Eliica

Algunas marcas han querido probar vehículos con más de 4 ruedas o incluso con menos. Salvo los SUV gigantes de 6 ruedas para los terrenos más inhóspitos, la realidad nos dice que con 4 basta.

Estos son algunos modelos que se han aventurado a probar distintas configuraciones de neumáticos.

1. Tyrell P34

tyrrell-p34

En la década de 1970 se produjeron algunas innovaciones raras en la F1, pero ninguna supera a la de seis ruedas Tyrell.

La idea era que 4 pequeñas ruedas delanteras crearían menos resistencia, más área de disco de freno y un parche de neumáticos de contacto más grande.

La realidad es que, a pesar de conducirlo al primer lugar en el Gran Premio de Suecia 1976, el piloto Jody Sheckter lo describió como una basura de seis ruedas.

2. Panther Six

panther

El genio de Tyrell tocó la fibra sensible de Robert Jankl, propietario del fabricante de retro-curiosidades de autos deportivos Panther, y le inspiró para hacer un superdeportivo de seis ruedas.

La velocidad máxima de 200 mph que reclamaba era ridícula, con un precio que podría haber puesto un par de Ferraris en el garaje. Como se esperaba, Panther quebró antes de que nadie pudiera ser lo bastante tonto para comprarla.

3. Eliica

eliica

Un equipo de la Universidad Keio de Japón pretendió poner su vehículo eléctrico de ocho ruedas con nombre “Eliica” en producción.

Era tan grande como una limusina, pero sólo tenía 4 asientos y parecía un raro Citroen. Al final pasó como un suspiro.

4. Una quinta rueda para estacionarse

quinta rueda

En los años 50 un americano resolvió el problema de estacionar los grandes vehículos de Detroit en espacios reducidos, mediante la colocación de la rueda de repuesto en el eje de transmisión, para reducir el giro de los autos. Nadie se acuerda de él.

5. El auto flotante de VW

hover car

Si incluso una rueda es poco, ¿qué tal un auto sin ruedas? Este concepto de 2012 de Volkswagen quizá fue un castillo en el aire, pero la verdad es que esta tecnología de levitación está muy lejos de verse todavía.

6. Ryno

ryno

No es un auto con exactitud, pero es lo suficientemente raro para una mención. Como un cruce entre un Segway y una moto, el Ryno de una rueda utiliza un giroscopio para mantenerse en posición vertical. Si eres de los que pierden fácilmente el equilibrio, el Ryno no es para ti.

7. Morgan

morgan

Al fabricante de autos deportivos Malvern se le ocurrió la idea de construir un auto de cuatro ruedas hasta la década de 1930, para luego quedarse sólo con tres.

8. Citroën sobre tres ruedas

citroen

Era una época en que no necesitabas tener un neumático de repuesto en el maletero, así que se podía enganchar una rueda como en el hidroneumáticamente clásico suspendido Citroën.

9. Vauxhall Villiers

vauxhall

Poner 300bhp al pavimento no era fácil en los días de neumáticos sin tecnología. Para adherirse mejor al suelo, el corredor Raymond Mays añadió ruedas traseras gemelas a su Vauxhall Villiers. Nunca más se habló del vehículo.

10. Mattracks Ford F-350

Ford F 350

No es tan exagerado para un invierno de Alaska, pues cuando la nieve toma el camino, con el Mattracks no es necesario el intercambio de ruedas de invierno y neumáticos.

En esta nota

Autos citroen notas curiosas Volkswagen VW
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain