Reyes Magos generan altas ventas en México

Es la fecha más esperado por los niños para recibir juguetes, el sector comercio espera una derrama económica por unos $130 millones

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue al Campeón de los Hispanos en Facebook
Reyes Magos generan altas ventas en México
Día de Reyes en México
Foto: EFE

México –  El sector comercial en México cierra esta semana la temporada navideña con la expectativa de lograr altas ventas de juguetes con motivo de la celebración del Día de los Reyes Magos, pese a que con los años la festividad ha ido perdiendo fuerza frente a la llegada de Santa Claus en Navidad.

Solo en la capital del país, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), estima que la fiesta generará un movimiento económico para el sector de unos 2.250 millones de pesos (unos 130 millones de dólares).

Según una encuesta realizada por Canacope a consumidores, el 99 % de los niños de la capital recibirán un regalo y solo el 37 “recibirá todo lo solicitado”.

El ahorro, con un 37 %, es el principal método empleado por los padres para comprar los regalos de Reyes, seguido de la tarjeta de crédito (23 %) el aguinaldo o paga navideña (12 %), entre otros.

En un puesto de juguetes en un mercado del Centro Histórico capitalino, la comerciante Anahí Romero explicó que ha recibido en su negocio a muchas personas, incluso de “varios estados” del país, aunque la temporada alta de ventas esté “en su recta final”.

Día de Reyes en México

Durante la temporada, ese mercado situado en la calle República de Colombia es recorrido a diario por cientos de personas que compran en las decenas de puestos de juguetes, muñecos de peluche, artículos deportivos, vídeojuegos y vehículos de control remoto a precios más accesibles que en tiendas de autoservicio y departamentales.

Romero reveló que los gustos de los niños han cambiado en el transcurso de los años, pues los artículos más solicitados ahora son aquellos con pilas recargables, control remoto, luces neón, imagen 4D y mp3.

Mientras más funciones tengan (los juguetes) es mejor“, especificó.

Están de baja las ventas de juguetes tradicionales, como muñecas y figuras de acción, aunque sean mucho más económicos.

El éxito de los juguetes electrónicos tiene que ver también con que “hay veces que los ocupan más los papás que los niños”.

Un comprador asiduo a ese mercado desde hace tres años, que se identifica como Manuel, dijo a Efe que sus dos hijos pidieron a los Reyes Magos juguetes electrónicos relacionados con sus vídeojuegos y películas preferidas, y que tiene planeado gastar aproximadamente 1.000 pesos (unos 58 dólares) en regalos para cada uno de ellos.

Día de Reyes en México

El estudio de Canacope detalla que el presupuesto para los regalos, estará en un rango de entre los 700 y 1.350 pesos, “pudiendo ser marginalmente mayor o menor el gasto de acuerdo a la capacidad económica de los Reyes Magos y la intención de complacer los deseos de los menores”.

Remarca también que “de acuerdo a la información proporcionada por los padres de familia que tuvieron acceso a las cartas a los Reyes Magos”, las tabletas, los teléfonos celulares, las pantallas de plasma y los vídeojuegos ocuparon “los primeros lugares de preferencia” entre los más pequeños.

Manuel mencionó también que prefiere comprar juguetes en mercados tradicionales por “la variedad y el precio“, y porque incluso se puede negociar el costo del producto.

Las 7,906 panaderías y pastelerías, y a las 2.256 jugueterías de Ciudad de México serán otras de las beneficiadas del movimiento económico previsto con motivo del Día de Reyes en capital mexicana, concluye Canacope.

 

Comentarios

Te recomendamos