Zidane vs Luis Enrique: un clásico picante, del césped al banquillo

El talentoso francés y el delantero protagonizaron hace años un controvertido duelo en un clásico entre Real Madrid y Barcelona; como entrenadores, se medirán este sábado

El desembarco de Zinedine Zidane como entrenador de Real Madrid despertó, para muchos, el recuerdo de un cruce polémico con Luis Enrique, hoy DT de Barcelona. Pero, en el clásico de la temporada 2002/03 de la Liga de España, ambos fueron protagonistas de un fuerte choque cuando representaban, como jugadores, a los mismos clubes que hoy conducen desde el banco de suplentes.

En aquel partido del 19 de abril de 2003, jugado en el Santiago Bernabéu, ‘Zizou’ encaró a Puyol; se quitó la marca del zaguero catalán con un codazo, lo que derivó en el reclamo airado de Luis Enrique, con manotazos de un lado y del otro, todo bajo la mirada del árbitro Muñiz Fernández, que por aquel incidente ‘perdonó’ al volante francés.

En ese mismo encuentro, Luis Enrique marcó el gol de Barcelona y a diez minutos del final fue reemplazado por Juan Román Riquelme.

Ahora, habrá que esperar para el primer encuentro entre ambos como entrenadores, que se producirá el primer fin de semana de abril, en el Camp Nou. Luis Enrique ha protagonizado una temporada inolvidable al frente de Barcelona, con cinco títulos y un rotundo 4-0 en el Bernabéu en la 12ª fecha de la Liga, obviamente cuando Real Madrid era conducido por el ahora destituido Rafa Benítez.

Tan talentoso como temperamental, Zidane fue protagonista, años más tarde, de otro célebre episodio: en la final del Mundial de Alemania 2006, dejó a Francia con uno menos al ser expulsado por el argentino Horacio Elizondo, por darle un cabezazo en el pecho al italiano Marco Materazzi; una acción que, con el paso del tiempo, se inmortalizó en una estatua.

En esta nota

Barcelona El Clásico Luis Enrique Real Madrid Zinedine Zidane

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain