Fin de una era en NY: Tom Coughlin se retira como entrenador de los Giants

Cuatro temporadas sin llegar a los playoffs pesan en la decisión de quien estuvo al frente del equipo por 12 años

Tom Coughlin dirigió el domingo su partido final con los Giants. El lunes anunció que deja al equipo.

Tom Coughlin dirigió el domingo su partido final con los Giants. El lunes anunció que deja al equipo. Crédito: Getty Images

Las cuatro temporadas consecutivas sin alcanzar los playoffs terminaron por sellar la suerte de Tom Coughlin, quien el lunes tomó la decisión de retirarse como entrenador en jefe de los Giants de Nueva York.

El estratega que estuvo al mando de la franquicia neoyorquina por 12 años, y a la que llevó a ganar dos Super Bowls, abandonó su cargo tras una plática con el dueño y el gerente general del equipo.

“Me reuní con John Mara y Steve Tisch para informarles que lo mejor para esta organización es que yo deje mi puesto”, dijo Coughlin en un comunicado.

“Creo que este es el momento justo para mí, para mi familia y para el equipo de los Giants de tomar esta decisión”, apuntó el entrenador de 69 años de edad.

Bajo el mando de Coughlin, los Giants llegaron cinco veces a la postemporada y en dos de ellas lograron el título de la NFL al vencer en ambas ocasiones a los Patriots de Nueva Inglaterra en el Super Bowl.

Las tres últimas temporadas fueron particularmente difíciles para Coughlin al terminar cada una de ellas con más derrotas que victorias.

“Ha sido un gran honor y un privilegio servir como entrenador en jefe de los Giants”, dijo Coughlin, quien antes de llegar a Nueva York había sido entrenador en jefe de los Jaguars de Jacksonville.

“Este no es un día triste para mí, pasé 15 años en esta organización y tuve la fortuna de ser parte de tres victorias en el Super Bowl (dos como entrenador y una como asistente). Un trofeo Lombardi cada cinco años es algo que me da mucho orgullo haber podido lograr”, comentó.

El que sí mostró pesar al enterarse de la noticia fue Eli Manning, el mariscal de campo de los Giants que no ha trabajado con ningún otro entrenador que no sea Coughlin en su carrera dentro de la NFL.

“Él (Coughlin) hizo un gran trabajo, él nunca nos falló”, dijo Manning. “Nosotros como jugadores fuimos los que le fallamos al no jugar al nivel de nuestras capacidades”.

Manning, a punto de soltar lágrimas, agregó: “Él fue un gran entrenador para mí, establecimos una gran relación de trabajo y confianza, apreció mucho lo que él hizo por mí”.

Coughlin era el segundo estratega con más tiempo en su cargo, solamente atrás de Bill Belichick de los Patriots, y deja la NFL con un récord 170-150 en 20 temporadas como entrenador en jefe con Jaguars y Giants.

Data curated by PointAfter

En esta nota

NFL NY Giants

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain