Keith Thurman se fija metas altas

El Boxeador de Año de Premier Boxing Champions confiesa su deseo de enfrantar a Mayweather y al 'Canelo'

Keith Thurman quiere hacer historia en el peso welter.

Keith Thurman quiere hacer historia en el peso welter. Crédito: Getty Images

Keith Thurman acaba de ser nombrado “Boxeador del Año” de Premier Boxing Champions (PBC). El monarca  welter de la AMB se siente feliz por el reconocimiento, pero tiene grandes planes en mente.

La elección de “One Time” Thurman fue anunciada el pasado sábado por NBC Sports y estuvo a cargo de las cadenas de televisión CBS, ESPN, NBC, Spike, FS1 y Bounce, que transmiten las carteleras de PBC, de Al Haymon. El campeón invicto se impuso a peleadores del calibre de Danny García, Leo Santa Cruz, Shawn Porter y Deontay Wilder.

“Eso fue emocionante; todo el equipo está contento”, dijo Thurman en entrevista telefónica. “Definitivamente es un honor que yo no esperaba, primero ser nominado y luego ganar el reconocimiento, es una bendición”.

“Realmente fue como poner la cereza en el pastel en este año 2015”, agregó.

En 2015, Thurman (26-0, 22 KOs), de 27 años, añadió dos triunfos más a su inmaculada carrera: sobre Roberto “The Ghost” Guerrero en el debut de PBC en NBC el pasado marzo; y en julio ante Luis Collazo, por ESPN, en Tampa.

Con el retiro de Floyd Mayweather Jr., Thurman es considerado uno de los mejores boxeadores del peso welter, algunos incluso lo ven como el heredero del “Money”; él dice que trata de hacer lo que puede porque ama el boxeo. “Yo soy la clase de persona que sabe que tengo talento, poder, que tengo el corazón de un verdadero guerrero y voy a demostrarlo cada vez”, señaló.

Con eso en mente, indicó que quiere ganar los cuatro títulos mundiales en la división welter. “Si es posible, buscaré convertirme en el mejor peleador welter de todos los tiempos”, afirmó.

Como muchos púgiles, la ilusión de Thurman es enfrentrase con Floyd Mayweather Jr., quien anunció su retiro después de vencer a Andre Berto el pasado septiembre, con marca de 49-0, 26 nocauts.

“Desde que era un niño, mi sueño era hacer historia en el deporte”, acotó el nativo de Clearwater, Florida. “Mayweather hizo historia, él hizo su marca, la gente sigue preguntándose si volverá a pelear, y si regresa, con quién peleará. A nosotros nos encantaría pelear contra Mayweather”, continuó.

Si llegara a darse, Thurman considera que una pelea con Mayweather sería la más grande de su carrera. “Los números que él pone, la cantidad de sus seguidores, su récord, sería emocionante, sería un gran combate”, dijo.

¿Cuál sería la clave para derrotar a Mayweather?

“Muy sencillo: tienes que golpearlo”, dijo. “Floyd tiene muchas habilidades… él ha usado su habilidad para no ser golpeado durante toda su carrera. Si no es golpeado no puede ser derrotado. El es un deportista talentoso, pero yo también, yo soy joven, fuerte, hambriento y estoy listo”.

Keith considera que puede llegar a superar la carrera de Floyd.

“Las posibilidades son infinitas. Actualmente estoy invicto y todo es continuar sin conocer la derrota, mantenerse en la cima. Mucha gente olvida que Mayweather es quien es por permanecer en el tope, nunca fue derrotado”, manifestó. .

Por ahora dice que no hay planes para abandonar la división welter.

“Aspiro ser uno de los mejores peleadores del peso welter de todos los tiempos, así que pienso seguir en las 147 (libras)”, indicó.

No obstante, dijo que haría una excepción: si se presenta la oportunidad de pelear con Saúl “Canelo” Álvarez, el monarca mexicano de las 160 libras del CMB.

En welter, el enfrentamiento que podría darse es contra Shawn Porter, a quien calificó de “buen peleador, fuerte y con muchas habilidades. Como yo mismo,  él tuvo una gran carrera amateur”.

“Con mi ofensiva y mi defensa, estamos 100% preparados para pelear contra Shawn Porter”, indicó Thurman

Consejos a niños que quieran seguir sus pasos:

“Primero que nada, cree en ti; tú puedes hacer lo que quieres, mientras estés dispuesto a trabajar fuerte; siempre tienes que trabajar duro para lograr lo que quieres, nada llega fácil”, recomendó.

“Además de eso, entiende la regla de oro del boxeo, que es ‘protégete tú mismo todo el tiempo’. Yo siempre tengo en cuenta las palabras de mi entrenador Ben Getty que dio todo por mí desde tenía siete años hasta los 20, cuando falleció, que es “boxeadores inteligentes ganan, los peleadores tontos pierden”.

Finalmente: “enfóquense y estudien el deporte del boxeo, no el deporte de pelea sino el boxeo”, reiteró. “Y sé el mejor boxeador que puedas; sé un peleador en tu corazón, pero aprende las habilidades para convertirte en boxeador, ello va a llevarte a la cima”.

Más de Boxeo

Boxeador argentino tuvo que subir desnudo a la balanza para dar el peso

Mike Tyson cae de manera violenta de un hoverboard

Francisco Vargas recuerda su mejor regalo de Navidad

‘Canelo’, ‘Chocolatito’ y GGG se consagran

En esta nota

Boxeo Canelo Álvarez Floyd Mayweather Keith Thurman

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain