Arrestan simpatizante de ISIS por planear ataque terrorista en NY

Emanuel Lutchman planeaba una masacre en un bar a punta de cuchillo

NYC no se intimida ante amenazas terroristas. Los oficiales de la Ciudad insisten en que no hay todavía ninguna amenaza específica en contra de la Gran Manzana.

NYC no se intimida ante amenazas terroristas. Los oficiales de la Ciudad insisten en que no hay todavía ninguna amenaza específica en contra de la Gran Manzana. Crédito: Twitter//@CommissBratton | Twitter//@CommissBratton

Las autoridades arrestaron a un expresidiario simpatizante del grupo terrorista ISIS que presuntamente planeaba atacar un bar esta noche en Rochester, al norte del estado de Nueva York, durante la celebración del Año Nuevo.

Emanuel Lutchman (25) recibió cargos por intento de proveer apoyo material y recursos a ISIS.

Según la acusación, Lutchman empezó a intercambiar información en noviembre con un informante del FBI y expresó su deseo de unirse al grupo en Siria. Recientemente le dijo al informante que estaba en contacto con un miembro de ISIS en Siria al que expresó su “odio por todo en Estados Unidos” y que  “renunciaría a todo” por su intención de unirse al grupo.

Debido a que no tenía a ningún conocido que lo apoyara dentro del grupo, le pidieron que tenía que probar su compromiso y que matara “tantos estadounidense como fuera posible” y que después lo ayudarían a ingresar a Siria.

Lutchman finalmente se encontró con otro informante del FBI el lunes y le dijo que quería atacar un club o un bar. El acusado dijo que también podrían secuestrar a un par de personas y matarlas y que usaría máscaras para no ser identificado.

Luego condujeron a un restaurante en Rochester y Lutchman señaló un posible bar. Manifestó que no tenía dinero para armas, pero podría usar cuchillos para el ataque y que conocía a gente con un machete y una daga, continúa el documento en la corte.

El sospechoso después llamó a otro de sus “hermanos” que resultaron siendo informantes y dijo que necesitaba guantes, máscaras y bandas para sujetar a los secuestrados. El martes fue a una tienda de Walmart en Rochester y compró mascaras de esquí, material para sujetar, cuchillos, un machete, cinta, amoniaco y guantes.

“Tenemos que hacer esto. Si agarramos a alguien, que no vivan”, dijo según el expediente.

Lutchman y el informante también hablaron de grabar un video en el que explicarían las razones del ataque y jurarían alianza con ISIS.

Lutchman fue arrestado el miércoles. Había alcanzado a grabar el video en un teléfono.

Lutchman es un musulmán converso con historial criminal desde 2006 por robo en segundo grado por lo que estuvo cinco años tras las rejas.

John Carlin, asistente del Fiscal General en Washington manifestó en un comunicado que “por fortuna las autoridades pudieron intervenir y frustar los panes de Lutchman”.

Las autorides del área tri-estatal comentaron que no hay amenazas creíbles de ataques y que miles de oficiales velarán por la seguridad de las celebraciones.

El gobernador Andrew Cuomo por medio de un comunicado agradeció y felicitó el trabajo conjunto del Departamento de Justicia, el FBI y la policía estatal. “Hicieron un buen trabajo y los retos que enfrentamos son aun más grandes. Pero quiero asegurar que tomamos cada precaución para mantener segura a la gente”.

En esta nota

ISIS NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain