Gran Jurado absuelve a policías del caso Tamir Rice

El menor de 12 años fue baleado en noviembre de 2014

CLEVELAND — Un gran jurado decidió no llevar a juicio a dos agentes de Policía involucrados con la muerte de Tamir Rice, un niño negro de 12 años baleado en noviembre de 2014.

El fiscal del condado de Cuyahoga  Timothy McGinty anunció la decisión el lunes.

En noviembre de 2014, los agentes Timothy Loehmann y Frank Garmback acudieron a un parque de Cleveland alertados por la llamada de un vecino que aseguraba que un joven estaba apuntando a los viandantes con lo que parecía un arma de fuego.

Rice, de 12 años, se encontraba en ese parque jugando con un arma de juguete, que imitaba a una pistola semiautomática, cuando los agentes llegaron.

Según la Policía de Cleveland, los agentes pidieron a Rice que levantara las manos, pero él se las llevó a la cintura y sacó el arma de juguete, lo que hizo que uno de los policías, Loehmann, le disparara dos veces, una en el abdomen y otra en el pecho.

El Gran Jurado no habría encontrado conducta criminal de los agentes ya que no había manera que supieran que se trataba de una réplica.

Cleveland: Muerte de niño a manos de policía fue “su propia culpa”

McGinty estuvo de acuerdo de la decisión y dijo que se trataba de un error humano y de comunicación.

Basándose en un vídeo que grabó la agresión, la familia alega que Rice fue disparado un segundo después de la llegada de los policías y que en ningún momento se le dio oportunidad de cumplir con las órdenes verbales que los agentes aseguran que dieron.

La familia interpuso una demanda en diciembre contra los agentes.

El de Rice es uno de los casos de muertes de afroamericanos a manos de policías blancos en circunstancias controvertidas en diferentes partes del país.

En esta nota

Abuso Policial Cleveland

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain