Bartolo Colón: leyenda viviente

El pitcher dominicano de 42 años ha superado serias lesiones, una suspensión por consumo de sustancias y problemas de sobrepeso para convertirse en quinto latino con más victorias en MLB

Bartolo Colón espera tener un gran 2016 con los Mets.

Bartolo Colón espera tener un gran 2016 con los Mets. Crédito: Getty Images

A los que lo creían que su carrera había acabado hace años a consecuencia de dos serias lesiones en el brazo, Bartolo Colón les tenía preparada una sorpresa.

En la temporada 2005, el lanzador dominicano ganó el Cy Young al conseguir una marca de 21-8 con los Angels, pero en los playoffs de esa misma campaña sufrió un desgarre parcial de los ligamentos en su hombro y eso lo mantuvo inactivo dos años consecutivos.

Fue hasta la temporada de 2008 que el quisqueyano retornó a la loma de los disparos con los Medias Rojas de Boston, con los que apenas pudo ganar tres partidos.

Dos años después, en la temporada 2010, parecía que la carrera de Colón había llegado a su fin al sufrir lesiones en su codo y hombro derecho, pero un nuevo tratamiento médico en el que recibió un trasplante de células madre para reparar los tejidos dañados, lo sacó adelante.

En 2011, el dominicano regresó a la acción con los Yankees para después jugar dos temporadas a los Atléticos de Oakland, equipo en el que militaba cuando en 2012 sufrió una suspensión de 50 juegos por haber dado positivo en pruebas antidopaje.

Con el antecedente de haber sufrido lesiones muy serias y la sombra del castigo por consumo de sustancias prohibidas, Colón logró reinventar su carrera en 2014 cuando llegó a los Mets para escribir capítulos que lo tienen al borde de hacer historia en las Grandes Ligas.

El mayor de MLB

A sus 42 años de edad, el dominicano firmó hace unos días un contrato de una temporada y 7.25 millones de dólares con los Mets para converitrse en el jugador activo con más edad en las Grandes Ligas y abrir la oportunidad de convertirse en el segundo pitcher dominicano con más triunfos en las Grandes Ligas, tan sólo atrás de Juan Marichal.

Con 218 victorias de por vida, Colón necesita ganar dos juegos para sobrepasar a Pedro Martínez en ese renglón.

Va a ser difícil que Colón llegue a los 243 triunfos que tuvo Marichal, pero el sólo hecho de superar a un miembro del Salón de la Fama como lo es Pedro Martínez lo coloca en un lugar muy especial dentro de los archivos históricos de las Mayores.

Cuando en 2016 supere a Pedro Martínez, Colón quedará como el cuarto lanzador latinoamericano con más triunfos en las Grandes Ligas, una lista que encabeza el nicaragüense Dennis Martínez con 245.

La temporada pasada, Colón tuvo una marca de 14-13 con un promedio de carreras limpias admitidas de 4.16 en 31 partidos que abrió para los Mets.

Durante la postemporada, tuvo siete apariciones como relevista en las que consiguió un promedio de anotaciones admitidas de 2.08.

Sus 42 años y sus 285 libras de peso parecían ser factores en contra del dominicano, pero en septiembre dio un golpe de autoridad y acalló a sus más feroces detractores al convertirse en el pitcher de más edad en tirar una blanqueada, contra los Marlins.

“He tenido una gran experiencia jugando para los Mets, los fanáticos de este equipo son grandiosos y quiero hacer todo lo posible para que el equipo regrese a la Serie Mundial”, dijo Colón cuando firmó su nuevo contrato con los Mets.

Con la mira puesta en el futuro, Colón espera que 2016 sea la temporada que lo lleve a consolidar su leyenda.

Mi mayor virtud es la confianza que tengo en mí mismo“, dijo Colón a ESPN. “Debo reconocer que yo mismo me sorprendo de que a mi edad siga lanzando tan bien como le he estado haciendo”.

Más de Ligas Mayores

Grandes Ligas pide permiso para firmar peloteros en Cuba

Brazos millonarios en la agencia libre

Visita de Yasiel Puig y compañía crea gran impacto en juventud de Cuba

En esta nota

Bartolo Colon Ligas Mayores Mets

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain