Lo difícil de criar niños en Estados Unidos

Las principales preocupaciones y aspiraciones de los padres de hoy están ligadas a su situación financiera

Existen grandes brechas entre las preocupaciones y las aspiraciones de los padres de este país para la crianza de sus hijos, que están directamente relacionadas con su situación financiera.

Existen grandes brechas entre las preocupaciones y las aspiraciones de los padres de este país para la crianza de sus hijos, que están directamente relacionadas con su situación financiera. Crédito: Shutterstock

¿Cuáles son las preocupaciones de los padres estadounidenses de hoy sobre la crianza de sus hijos?¿Qué tan estrechas están sus aspiraciones a las circunstancias financieras?

De acuerdo con el estudio Parenting in America, outlook, worries, aspirations are strongly linked to financial situation, efectuado por el Pew Research Center entre el 15 de septiembre y el 13 de octubre de este año y dado a conocer hace pocos días, existen grandes brechas entre las preocupaciones y las aspiraciones de los padres de este país para la crianza de sus hijos, que están directamente relacionadas con sus finanzas.

Una de estas brechas, es el pobre acceso que tienen los padres de bajos ingresos de criar sus hijos en comunidades seguras que dispongan de actividades para el enriquecimiento de su desarrollo  físico, académico y personal.

Por ejemplo, dice el estudio, “los padres de mayores ingresos tienen casi el doble de probabilidades que los de bajos ingresos de calificar su barrio como ‘excelente’ o ‘muy buen’ lugar para criar a los niños (78% vs. 42%)”.

También encontró que los padres de bajos ingresos con niños en edad escolar (52%) dicen que se les hace difícil encontrar en sus comunidades actividades de calidad  y a precios asequibles para después de la jornada escolar, mientras que los padres con ingresos muchos más altos aseguran  que sus hijos se dedican a los deportes, a tomar clases de música, danza o arte o a participar en actividades de organizaciones, como Boys Scouts o Girls Scouts, después de concluir con el horario de la escuela.

La condición económica de las familias también influye en las  preocupaciones e inquietudes de los padres estadounidenses sobre la crianza de sus hijos.

Según los resultados del estudio, los padres de bajos ingresos son más propensos que los de altos  ingresos a estar preocupados de que sus hijos sean víctimas de cualquier tipo de violencia: secuestro, golpiza,asalto, acoso…

Otros hallazgos

El estudio, que se basó en un muestreo de 1,807 padres de familia con hijos menores de 18 años, también reveló:

· Un cambio en la estructura familiar. Al comparar la actualidad con el año 1960 se encontró un declive en el porcentaje de niños que viven en hogares biparentales. De acuerdo con la investigación, solo un 69% de los niños menores de 18 años viven hoy con sus dos padres mientras que el porcentaje para 1960 era de 87%.

Del total de niños que viven en hogares biparentales, el 62%  lo hacen con padres que están casados, mientras que el 7% con unos que cohabitan.

Las cifras también revelaron que la proporción de hogares monoparentales en 1960 era de tan solo 9% y para el 2014 alcanzó la cifra de 26%. Es decir que se ha triplicado.

· Un buen trabajo en la crianza. La mayoría de los padres dicen que están haciendo un buen trabajo en la crianza a sus hijos. La encuesta halló que, entre todos los padres, más mamás que papás aseguran estar haciendo un buen trabajo en la crianza de sus hijos (51% vs. 39%), y las mamás millennials son particularmente propensos a calificar a sí mismas su trabajo de una manera positiva que cualquier otro grupo generacional.

· Puntos de vista diferentes en la crianza. Mamás y papás tienen un enfoque diferente de crianza en varios aspectos importantes de la paternidad. Por ejemplo, las madres encuestadas dijeron ser más propensas que los padres a sobre proteger a sus hijos (68%, en comparación con el 54% de los papás), a ceder con demasiada rapidez (50% vs. 35%) y a alabar demasiado a sus hijos (36% vs. 29%).

Las mamás también aseguraron que ellas tienden a crear redes de apoyo amplias para la crianza de sus hijos en vez de depender de los consejos de crianza.

· Dificultad para encontrar servicios de cuidado de niños.  Unos seis de cada diez padres con bebés o niños en edad preescolar (62%) dijeron que se les dificulta encontrar servicios de cuidado de niños en su comunidad que sea asequible y de alta calidad.

Los padres de todos los niveles económicos se quejan de no encontrar en sus comunidades servicios de cuidado de niño asequibles y de alta calidad. /Shutterstock
Los padres de todos los niveles económicos se quejan de no encontrar en sus comunidades servicios de cuidado de niño asequibles y de alta calidad. /Shutterstock

Este problema se halló en todos los grupos de ingresos económicos.

Según estos hallazgos, el factor económico y los cambios que se han dado en la estructura familiar golpean con gran impacto en las preocupaciones y aspiraciones que tienen los padres estadounidenses para criar lo mejor que se pueda a sus hijos.

En esta nota

crianza Familia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain