Listo el ‘Diamante’ Verdejo para brillar más en 2016

El puertorriqueño invicto ya es una atracción taquillera y espera retar por el título mundial el año entrante

Tras pelear ocho veces en 2013 y siete en 2014, Verdejo (19-0, 14 nocauts) tuvo apenas tres combates este año, en gran parte debido a su lesión recurrente en la mano izquierda.

Tras pelear ocho veces en 2013 y siete en 2014, Verdejo (19-0, 14 nocauts) tuvo apenas tres combates este año, en gran parte debido a su lesión recurrente en la mano izquierda. Crédito: Twitter Top Rank

Si nos dejamos llevar por cómo cerró el 2015, Félix Verdejo será la principal estrella del boxeo boricua en 2016.

Tras pelear ocho veces en 2013 y siete en 2014, Verdejo (19-0, 14 nocauts) tuvo apenas tres combates este año, en gran parte debido a su lesión recurrente en la mano izquierda.

Sin embargo, a pesar de la relativa inactividad, y a que sus rivales no eran conocidos ni probados, “El Diamante” causó sensación cada vez que subió a tarima.

El invicto púgil, criado en el desaparecido residencial público Las Gladiolas, recibió el 2015 recuperándose de una lesión de la mano izquierda, ocurrida el 13 de diciembre de 2014 en el 2300 Arena de Filadelfia, cuando noqueó en cuatro episodios a Karim El Ouazghari.

Una vez recibió el visto bueno de los doctores, Verdejo retornó al ring el 25 de abril pasado, noqueando en cinco episodios a Marco Antonio “El Kua Kua” López. El pleito estelarizó una cartelera celebrada en el coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo y fue un lleno total, muestra del gran poder de convocatoria de Verdejo, quien representó a Puerto Rico en las Olimpiadas de Londres 2012.

Su próxima pelea también fue un rotundo éxito de taquilla, lo que resulta más impresionante cuando se toma en cuenta que fue en el Teatro del Madison Square Garden de Manhattan. Allí, el 13 de junio, Verdejo venció al hasta entonces invicto Iván Nájera, vía decisión unánime tras 10 rounds.

En el proceso, sin embargo, Verdejo volvió a lastimarse la mano izquierda, lo que hizo a muchos cuestionar si logrará superar esa lesión.

Abarrotó el Roberto Clemente

El carismático peleador se sometió al bisturí y –tras suspender una pelea pautada para octubre- finalmente retornó al ring el pasado 11 de diciembre, ante el brasileño Josenilson Dos Santos.

Esta vez, Verdejo fue el protagonista del cartel en el coliseo Roberto Clemente en San Juan. Y allí, ante más de 9,000 parroquianos, El Diamante despachó al poco conocido rival en apenas dos asaltos, demostrando nuevamente su potencial dentro y fuera del ring.

Y el que Verdejo se haya convertido tan rápido en el querendón de la afición es lo que más agradece el púgil y su equipo.

“El cariño que el público le está dando es lo que más nos llena. En realidad para eso es lo que trabajamos y nos enorgullece”, dijo Ricky Márquez, entrenador y manejador del invicto peleador, a este medio.

“El puertorriqueño de aquí y del exterior se ha identificado con Félix. Ese es el premio que él se ha ganado hasta ahora, sin ser campeón ganarse el cariño del pueblo”.

Márquez explicó que los planes para el 2016 son hacer unas peleas preparatorias y entonces retar por el título mundial en la segunda mitad del año.

“Nuestro deseo es que (la pelea por el campeonato mundial) sea aquí en Puerto Rico”, indicó Márquez. “Obviamente va a depender de quién sea el campeón (a retar) y el pesoque decidamos. Pero en ese último aspecto finalmente será su cuerpo el que decida de aquí a allá”.

En esta nota

Boxeo Félix Verdejo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain