Edgar Ramírez, el venezolano que triunfa en Hollywood

Entrevistamos al actor latino del momento, quien nos habló sobre sus próximos proyectos y su última película junto a Robert De Niro y Jennifer Lawrence

A sus 38 años, Edgar Ramírez es uno de los actores latinos que puede presumir de haber conquistado la meca del cine. El venezolano estrena hoy la película “Joy”, en la que interpreta a Tony, el marido del personaje de Jennifer Lawrence, y comparte escenas junto a otros grandes como Robert De Niro y Bradley Cooper.

Hablamos con Ramírez en Nueva York, donde el elenco de la película dirigida por David O. Russell se encuentra promocionando el filme. Durante la entrevista, el actor insiste en que empezó en esto del cine casi por casualidad.

“Mentiría si te dijera que era ese niño que sueña con algún día aparecer en la gran pantalla”, admite.

“Estudié periodismo y quería dedicarme a cubrir asuntos de política internacional y diplomacia. Me imaginaba trabajando en Nueva york, si, pero no en un hotel dando entrevistas, sino mirando al East River desde la sede de las Naciones Unidas“.

De hecho, cuando hace años le ofrecieron un papel en la película que catapultó a la fama al director Alejandro González Iñárritu y su equipo, “Amores Perros”, Ramírez lo rechazó porque ya tenía confirmadas unas prácticas en el Tribunal de la Haya.

Guillermo Arriaga, el escritor de aquella cinta que fue nominada al Oscar a mejor película extranjera en 2001, es hoy un gran amigo de Edgar, al que el actor se refiere como su “mentor actoral”.

“Guillermo me advirtió sobre las desventajas de ser actor cuando me decidí a dedicarme a ello. ‘Me dijo: vas a hacer películas que probablemente nadie verá, vas a ser un desempleado constante, ¿seguro que quieres hacer esto?”, recuerda.

En 2016 estrenará "Hands of Stone" y "The Girl on the Train", basada en el Best Seller de 2015.
En 2016 estrenará “Hands of Stone” y “The Girl on the Train”, basada en el Best Seller de 2015.

Aunque empezó en el mundo de la actuación en una telenovela venezolana, su gran debut en Hollywood le llegó interpretando a “Choco” el novio de Domino Harvey en la película “Domino”, de Ridley Scott.

Después le siguieron papeles en películas de gran presupuesto como “Vantage Point” o “The bourne Ultimatum”, y ahora comparte escenas con Robert De Niro en “Joy” y “Hands of Stone“, que se estrenará en 2016.

“Trabajar con él es increíble. Es un actor muy generoso y, como persona, es tímido y muy relajado, pero también curioso, siempre quiere probar cosas nuevas, nunca hace una escena igual que la anterior”, dice del actor del que se considera un gran fan.

[De Niro] es un héroe del que tengo la suerte de ser amigo“.

En la película “Joy”, que cuenta con una nominación a los Golden Globes como mejor comedia del año, Ramirez ha tenido la oportunidad de conocer y trabajar muchas horas junto a Jennifer Lawrence, por la que el actor asegura sentir admiración y agradecimiento.

“Ella es maravillosa, es como un rayo de luz. Tiene una habilidad increíble para navegar emociones muy intensas y además es muy amable y abierta”, dice.

Además de las escenas más tiernas, ambos comparten uno de los mejores momentos de la película, cuando cantan a dúo “Something Stupid”, la canción que popularizaron Frank y Nancy Sinatra en los años sesenta.

Tony, el personaje de Ramírez en este filme, es el ex marido y fiel amigo de Joy, un joven aspirante a cantante que sueña con triunfar en el mundo del espectáculo y convertirse en “el próximo Tom Jones”.

Como su personaje, cuando era más joven el actor tenía grandes planes para el futuro y, aunque triunfar en Hollywood no se encontraba entre ellos, él asegura que este es uno de los mejores momentos de su vida.

“Conocer gente interesante, viajar por todo el mundo y vivir experiencias así de intensas, ese sí que fue siempre mi sueño y tengo la suerte de estar viviéndolo ahora”.

“Joy” se estrena en cines hoy, 25 de diciembre. ¡No se la pierdan!

En esta nota

edgar-ramirez Famosos Jennifer Lawrence Joy Robert De Niro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain