Póker de deportistas brillantes y exitosas

Paola Longoria, Caterine Ibargüen, Holly Holm y Serena Williams cierran un año dorado

Paola Longoria y Caterine Ibargüen lograron resplandecer de manera definitiva en este 2015, año en el que Serena Williams siguió dominando aunque se quedó corta de lograr su primer Grand Slam, mientras que Holly Holm se dio a conocer al mundo con su triunfo inesperado sobre la favorita Ronda Rousey.

A nivel de equipos, la selección de fútbol de Estados Unidos siguió cosechando éxitos a nivel internacional, a pesar de que la liga femenina no recibe el apoyo necesario en este gigante de Norteamérica.

Paola ratifica su #1

Paola Longoria.
Paola Longoria.

La mexicana Paola Longoria López, campeona mundial de racquetbol, fue la abanderada de su país en la inauguración de los Juegos Panamericanos de Toronto. Como en la cita de Guadalajara 2011, la deportista potosina de 26 años conquistó el oro en sencillos, dobles, haciendo pareja con Samantha Salas, y equipos, superando al combinado de Estados Unidos.

Con esos éxitos, Paola –que empezó a practicar el racquetbol a la edad de ocho años, tras probar también con el tenis–ratificaba por qué es la No. 1 del mundo del tour profesional femenino.

En lo que va de la presente temporada 2015-2016, en sencillos, Paola ha arrasado con los cinco torneos disputados, con tres victorias sobre la argentina María José Vargas y dos sobre la estadounidense Rhonda Rajsich.

Ibargüen domina al 100%

during day three of the 15th IAAF World Athletics Championships Beijing 2015 at Beijing National Stadium on August 24, 2015 in Beijing, China.
Caterine Ibargüen.

La colombiana Caterine Ibargüen también repitió con el oro en los Juegos de Toronto, se coronó campeona en el Mundial de Atletismo de Beijing y ganó la Liga Diamante, en un año histórico para la atleta cafetera de 31 años, que se ha consagrado con el salto triple.

El éxito comenzó el 22 de julio en Toronto, al saltar 15,08 metros; el 24 de agosto ganó el bicampeonato del salto triple (14,90 metros) en el Mundial de China, tras el conquistado en Moscú-2013. Y el 12 de septiembre la antioqueña ganó su tercer campeonato consecutivo en la Liga Diamante, con un registro de 14.60 metros.

Además, Caterine logró el primer lugar en las pruebas de Eugene, Estados Unidos (15.18 metros, su mejor marca de 2015), Oslo y París (14.87 m en ambos casos) y Estocolmo (14.69 m).

Holm, doble campeona

Campeona inesperada.
Campeona inesperada.

La estadounidense Holly Holm fue otra que tocó el cielo tras vencer a Ronda Rousey, la estrella de la UFC que lucía invencible. Ante más de 56,200 personas congregadas en el Etihad Stadium, de Melbourne, Australia, y con millones mirando por televisión, Holm, de 34 años, propinó la primera derrota en la carrera de Rousey.

La nativa de Albuquerque, New Mexico, tomó el control del combate estelar de UFC-193 desde el comienzo y destrozó a la protegida de Dana White, para arrebatarle el título de las 145 libras y convertirse en la primera deportista, hombre o mujer, en ganar campeonatos de boxeo y de las Artes Marciales Mixtas.

Serena, toda una reina

Serena: the power.
Serena: the power.

Serena Williams sigue como la reina del tenis mundial, aunque falló en su intento de ganar el Grand Slam en un año calendario. Tras conquistar los títulos de sencillos en Australia, Roland Garros y Wimbledon, la estadounidense cayó en semifinales de Nueva York ante la italiana Roberta Vinci, fallando en su intento de convertirse en la primera mujer en ganar los cuatro majors luego de la alemana Steffi Graf, en 1988.

USA femenil sin rival

A nivel de equipos, la selección femenina de fútbol de Estados Unidos conquistó en Canadá la tercera Copa Mundial de la FIFA el pasado 5 de julio, con su triunfo categórico de 5-2 sobre Japón, ante 53,341 aficionados congregados en el BC Place de Vancouver. Carli Lloyd logró el éxito total al poner adelante a su selección con goles a los minutos 3, 5 y 16; al final fue declarada la mejor jugadora del torneo.

Más deportes

Estrellas de la NBA se suman a la campaña en contra de la violencia con armas

‘Canelo’, ‘Chocolatito’ y GGG se consagran

Kobe Bryant aplaude la lucha contra la corrupción de la FIFA

En esta nota

Caterine Ibarguen Holly Holm Paola Longoria Ronda Rousey Serena Williams

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain