Padre acusado de matar a su bebé tenía 15 arrestos

Alexis Feliciano está internado en el Jacobi Medical Center en El Bronx a la espera de una evaluación siquiátrica

Alexis Feliciano (51), acusado el martes de matar a su propio hijo de dos meses, tenía 15 arrestos previos, de los cuales siete llevaron a condenas, según revelaron las autoridades. El padre tiene un historial de tráfico de drogas, robo y falsificación y tenía dos órdenes de búsqueda en su contra.

Felician, que presuntamente estranguló al pequeñito porque no paraba de llorar, estuvo tras las rejas dieciocho meses desde 1992 por posesión y venta de drogas y además fue detenido con una placa robada de un auto, un adhesivo de inspección falsificado y conducir sin licencia válida.

Desde 2014 tenía dos casos pendientes en El Bronx por usar una matrícula robada y conducir sin licencia. Por ambos casos no compareció en la corte por lo cual tenía órdenes de arresto.

Mensajes de texto entre Feliciano y el hermano de la madre de su bebé Danielle Whyte revelaron que el acusado intentó encubrir su propio crimen. Después de que la madre y el padre enterraron al niño en una zona boscosa en Dover, en la ruta 22 de New York , el 11 de diciembre, la madre cortó contacto con Feliciano y este la buscó desesperadamente los siguientes días.

La madre había sido internada en el New York-Presbyterian Hospital Columbia después de tener una sobredosis de calmantes.

mama y bebe
Danielle Whyte carga a su bebé. La madre es profesora de primaria. Foto: Suministrada por la familia

“La amo pero ella me está avergonzado. Me hace ver como un tonto escribió”, Feliciano a Vhaun Whyte, su cuñado.

Cuando Feliciano visitó a la mujer de 31 años en el hospital, el hombre hizo un escándalo y fue instruido por los médicos a que dejara el centro. Al día siguiente la mujer le confesó a su hermano que “Alex mató a Mason”.

Luego los oficiales fueron a la casa de Feliciano y al hospital y la madre confesó el 18 de diciembre que el hombre mató al bebé de dos meses y lo arrojó en un área boscosa cerca a un hotel en Brewster, NY. El bebé se llamaba Mason Whyte Feliciano.

La investigación reveló que el padre mató el bebé después de exasperarse con su incesante llanto. Luego le confesó a la madre y le dijo que si iba a ser una carga, la mataría también.

Kimberly Rodriguez (35) una vecina citada por el Daily News dijo que la versión no tenía sentido porque escuchaba todo desde su apartamento y el bebé era tranquilo.

Luego el cuñado dijo que Feliciano se volvió celoso porque el bebé recibía más atención que el de la mamá. Whyte permanece en una institución psiquiátrica en White Plains.

Feliciano está internado en el Jacobi Medical Center en El Bronx a la espera de una evaluación siquiátrica. El NYPD indicó que Feliciano enfrenta tres cargos por homicidio

Whyte trabaja como profesora de quinto grado en la Escuela Pública 60 en El Bronx.

apartamento
Mason Whyte Feliciano murió en Bogart Ave en El Bronx. Foto: Daily News

En esta nota

Crimen

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain