La era perfecta de Barcelona: 26 campeonatos en 10 años

El conjunto catalán edifica una etapa histórica desde 2005; de Ronaldinho al tridente Messi-Suárez-Neymar, pasando por el inolvidable equipo de Guardiola

Barcelona, una historia sin límites.

Barcelona, una historia sin límites. Crédito: Getty Images

En algunas ocasiones, la estadística es sólo un compilado de números fríos, sin alma. En otras resultan ser una verdadera aplanadora de realidad. Si alguien se atreviera a poner en duda la supremacía que construyó Barcelona en los últimos años, bastaría con mirar lo que logró. Porque más allá de re escribir la historia del fútbol una y otra vez en lo que hace a la forma de jugar, tan vistosa, efectiva y elogiada, este club ha sustentado todo su brillo con títulos y más títulos.

De mayo de 2005 a hoy, el conjunto catalán apiló 26 consagraciones y un promedio que asombra: dos vueltas olímpicas y media por año.

Barcelona es, desde hace diez años, monarca en todo el mundo. Ningún otro club ganó tantas veces la Liga, ni la Champions League, ni el Mundial de Clubes durante este período sin igual.

Sólo dos nombres se repiten del plantel que inició esta era en mayo de 2005 cuando Barça logró la liga española: Lionel Messi y Andrés Iniesta, entonces suplentes en el equipo que conducía el holandés Frank Rijkaard desde el banco y el brasileño Ronaldinho dentro del campo. Hoy son líderes naturales y hombres récord del club culé, los dos con 26 coronaciones.

En este 2015 que se termina, el equipo catalán logró cinco títulos: la Liga, la Copa del Rey, la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Sólo lo amargó Athletic Bilbao, que le arrebató la Supercopa de España. La gesta sólo fue superada por aquel inolvidable conjunto conducido por Josep Guardiola, que en 2009 logró en un mismo año los seis títulos posibles, estableciendo una plusmarca muy difícil de igualar.

Lo de Messi es un capítulo aparte, porque llegó a 28 vueltas olímpicas y se afianza como el argentino más ganador de la historia (a los 26 logros con la camiseta blaugrana hay que sumarle el Mundial Sub 20 de 2005 y el oro olímpico en los Juegos de Pekín 2008 con la selección albiceleste). Atrás aparecen Alfredo Di Stéfano (25), Lucho González (24), Esteban Cambiasso (23) y Carlos Tevez (22).

Fueron doce meses también inolvidables para el arquero Claudio Bravo, que a los cinco torneos logrados con Barcelona le sumó la Copa América con su selección, primer título de la historia para Chile.

Notas relacionadas

Un hincha de River insultó y escupió a Messi en el aeropuerto

La jugada de fantasía de Neymar que pudo ser el mejor gol de su carrera

Luis Suárez fue elegido mejor jugador del Mundial de Clubes

En esta nota

Barcelona champions league Copa del Rey La Liga Messi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain