Alcalde: tomará años combatir la crisis de desamparados

De Blasio explicó que el programa "Home-Stat" tardará en hacer efecto

El número de personas viviendo en refugios de la ciudad está en 57,998.

El número de personas viviendo en refugios de la ciudad está en 57,998.  Crédito: Getty Images

Nueva York- A pocos días de haber anunciado su nueva estrategia para enfrentar el problema de desamparados en la ciudad, el alcalde Bill De Blasio advirtió que pasarán años antes de que se vean los beneficios de ésta.

“Ni por un momento voy a decir que esto será algo fácil. No es una misión fácil para cumplir, pero día a día, semana tras semana, estaremos sacando a la gente de la calle”, dijo el Alcalde en una entrevista de radio en la estación AM970. “Haremos algo que nunca antes se ha hecho”.

La iniciativa de la Alcaldía, llamada Home-Stat, incluirá un equipo de  60 personas recorriendo Manhattan, para hacer un seguimiento y contar a los desamparados en la calle, tema que es considerado el primer paso para solucionar este problema. Además, la población de los cinco condados podrá llamar al 311, en caso de que quieran reportar una queja, y tendrán una respuesta dentro de alrededor de una hora. Home-Stat estará funcionando a partir de marzo.

“Tendremos una solución individual para cada persona y buscaremos esto sin cesar, pero tomará años”, dijo De Blasio en el programa de radio.

El Alcalde anunció el programa Home-Stat poco después de la renuncia de Gilbert Taylor, comisionado del Departamento de Servicios de Desamparados. A su vez, en agosto renunció la alcaldesa adjunta Lilliam Barrios Paoli, que también supervisaba este tema. Steve Banks, comisionado de la Administración de Recursos Humanos, está realizando un reporte sobre la situación de desamparados y, mientras tanto, está a la cabeza del departamento correspondiente.

Los números de desamparados en la calle se conocerán luego del conteo que se realizará el 26 de enero. Las personas viviendo en refugios de la ciudad están en 57,998. El peak fue en 2011, cuando se eliminó un subsidio a los arriendos y 59,068 llegaron a vivir en refugios.

“Hay un problema real de desamparados en las calles de la ciudad que viene desde hace décadas. Por esto esto es algo tan inquietante”, dijo De Blasio. “Yo debería haber sido más crudo y más claro sobre las cosas que ya estamos haciendo, pero es también muy claro que necesitamos hacer algo que no se estaba haciendo antes, y literalmente cubrir la ciudad cada día con esfuerzos de difusión”.

En esta nota

Bill de Blasio DesamparadosNYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain