Mourinho: los diarios se burlaron de su salida y Hiddink será su reemplazante

El entrenador portugués fue el blanco de las portadas, a pesar de que no acordó no cobrar su indemnización; el holandés Guus Hiddink asumirá el cargo por seis meses

José Mourinho dejó su cargo en Chelsea y los medios ingleses hicieron foco en la salida del portugués, en medio de títulos irónicos, desde los deseos de “Feliz Navidad, José” al “chopped” (hecho picadillo) y a “El especial está afuera” (the Special’s off)” en lugar del recordado “The special one (el único)” de los mejores tiempos.

LEE TAMBIÉN: El efecto de Mourinho, el portugués podría regresar al Real Madrid

Más allá de que fue campeón de la Premier League hace siete meses, la pésima campaña en esta temporada, con el equipo a un punto de la zona de descenso, marcó el despido del entrenador. Y la prensa británica no escatimó burlas hacia ‘Mou’. “Justo lo que el médico recetó”, tituló el Daily Star, con una imagen de Mourinho con Eva Carneiro, la médica de Chelsea a la que despidió hace unos meses en medio de una fuerte polémica. En líneas generales, la salida del entrenador dominó los titulares por encima de las gestiones del primer ministro británico David Cameron sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea.

El director deportivo del Chelsea, Michael Emenalo, admitió que el despido de Mourinho obedeció a la mala relación del técnico con los integrantes del plantel. “Había una discordia palpable entre el entrenador y los jugadores, y sentimos que era momento de actuar”, afirmó el ex jugador del seleccionado nigeriano. Y, para que no quedaran dudas, amplió: “La decisión fue tomada para proteger los intereses del club. Si bien hay un gran sentimiento hacia José, el club tiene problemas”. El comunicado oficial fue bastante más formal: se habló de una decisión de común acuerdo que, a la luz de los hechos, fue en realidad una destitución. El despido se saldará, según informó la prensa, con una indemnización de 10 millones de libras.

ENTÉRATE: Mourinho es despedido del Chelsea

Además, se confirmó que Guss Hiddink será su reemplazante en Chelsea. La noticia fue confirmada por la página de la Federación Australiana de fútbol, que despidió al entrenador holandés.

QUIERO MÁS FÚTBOL

La Copa América Centenario, la primera en EEUU, ya tiene su sitio oficial

Rafa Márquez regresará al Atlas la próxima temporada

Así quedaron los octavos de final en la Copa del Rey

En esta nota

Chelsea jose mourinho premier-league

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain