“El fútbol está lleno de sorpresas, y si no que le pregunten al América”, dice Luis Enrique

"Esperemos que nos hagan el menor daño posible", comentó Piqué, un día antes de la semifinal de mañana ante Guangzhou Evergrande, de China; el ganador jugará la final contra River el domingo

Luis Enrique y Gerard Piqué elogiaron al Guangzhou Evergrande, el rival que enfrentará mañana Barcelona, en busca de la final del Mundial de Clubes.

Tanto el entrenador como el defensor del conjunto catalán fueron cautos en conferencia de prensa, más allá de la superioridad que, en la previa, coloca al campeón europeo como favorito.

“Es un equipo que está acostumbrado a ganar”, dijo Luis Enrique, que destacó que desde que los dirige el brasileño Luiz Felipe Scolari, el Guangzhou lleva 28 partidos invicto y que se trata de “un equipo que puede sacar la pelota bien jugada desde atrás” y que tiene “brasileños de mucha calidad como Paulinho, Goulart o Elkesson”.

VIDEO: River le ganó con lo justo a Sanfrecce y está en la final

También destacó la capacidad de los centrales y del capitán, Zheng Zhi, para mover el balón. “Perdón, no recuerdo los nombres: Zheng Zhi, creo que se llama. Yo lo conozco como el capitán. Ese no se me escapa“, bromeó.

Además subrayó la calidad del lateral derecho chino Zhang Linpeng, que según él “podría jugar en la liga española“, ya que “tiene mucha llegada, capacidad para enviar centros y buen físico”.

No vinimos a pasear“, resumió Luis Enrique, quien defendió que “sería una sensación errónea estar tranquilos” de cara al partido de mañana.

“El fútbol está lleno de sorpresas y si no que se lo pregunten al América (que perdió en semifinales contra el Guangzhou)”, añadió.

En tanto, Gerard Piqué aseguró que las expectativas del club azulgrana en el torneo son “obviamente ganar, porque es una competición muy prestigiosa”. Piqué admitió que sobre el rival de mañana, el Guangzhou chino que entrena el brasileño Luiz Felipe Scolari, el equipo sabe poco, y sólo lo que estudiaron estos días.

ENTÉRATE: Tras el fracaso del América Oribe Peralta está más preocupado por una novela

El catalán destacó que se trata de un conjunto “peligroso en el contraataque y con brasileños de calidad”.”Esperemos que hagan el menor daño posible“, recalcó.

Barcelona debutará este jueves a las 7.30 frente a Guangzhou, en un partido que definirá al rival del River en la gran final del próximo domingo.

Sin Neymar

Luis Enrique también dio a entender que no alineará mañana al brasileño Neymar, lesionado desde el 8 de diciembre calentando en Leverkusen al sufrir una pequeña rotura fibrilar.

“No soy partidario de correr riesgos. Decidiremos (si juega o no) cuando llegue el momento si es que llega ese momento, porque primero hay que llegar a la final”, explicó.

Neymar sigue el proceso normal de un jugador lesionado. Que no lo vean entrenar no quiere decir que no se haya entrenado. Hay diferentes sitios en los que se puede entrenar, no solo en un campo de fútbol”, añadió el asturiano.

QUIERO MÁS FÚTBOL

Jugadores del Arsenal se fueron a jugar ‘fut billar”

Juan Ángel Napout quedó bajo arresto domiciliario en EEUU

En la ciudad natal de Cristiano, la niebla hace que jugar al fútbol sea casi imposible

En esta nota

America Barcelona Mundial de clubes River Plate
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain