Aprueban renovación de la Ley Zadroga

El Congreso logró un acuerdo para renovar la legislación por 75 años y financiar los servicios de salud de los socorristas del 9/11

El bombero Gregory Mendoza.

El bombero Gregory Mendoza. Crédito: María Peña | ImpreMedia

El empeño de legisladores federales que representan a Nueva York, como Kirsten Gillibrand y Carolyn Maloney, junto al apoyo de celebridades como Jon Stewart, logró que el Congreso decidiera financiar, de manera permanente, la Ley Zadroga que le brinda servicios de salud a los socorristas, bomberos, policías y trabajadores de limpieza que sufren enfermedades luego del 11 de septiembre.

Ayer en la tarde la Cámara de Representantes y el Senado llegaron a un acuerdo para renovar la Ley Zadroga por 75 años y financiar los servicios de salud a los bomberos y socorristas enfermos de manera permanente.

“Esta es la Navidad que se merecen los auxiliares de emergencia del 9/11“, dijo el senador de Nueva York Charles Schumer en un comunicado.

LEE TAMBIÉN: TODO SOBRE LA LEY ZADROGA

La representante Carolyn Maloney fue quien introdujo la ley hace 11 años en la Cámara de Representantes. En un comunicado, la congresista dijo que, “esto no es sólo una victoria para Nueva York. Es una victoria para los Estados Unidos, que demuestra nuestros valores más importantes”.

Gillibrand, lideró la batalla en el Senado federal para que se renovara la Ley Zadroga. “La realidad es que las cosas no funcionan hasta que las personas del común las piden. Estos bomberos y agentes del NYPD han estado aquí semana tras semana. Han sido incansables. Sus voces son las que hacen la diferencia”, dijo Gillibrand.

A unos días de que se acabaran las sesiones del Congreso por las fiestas, se logró la renovación de esta ley, que ayudará a más de 1,000 miembros del FDNY que han sido diagnosticados con enfermedades relacionadas con químicos que aspiraron durante las actividades de rescate el 9/11.

El próximo jueves el Congreso votará sobre la ley de gastos, que incluirá la renovación de la Ley Zadroga.

En esta nota

11-S Congreso de EEUU Jon Stewart Ley Zadroga

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain