Demandan a NYCHA por apagar la calefacción en viviendas

Un e-mail interno de NYCHA revela una política de calefacción que afecta a sus residentes

Un correo electrónico interno de un funcionario de la Autoridad de Vivienda de Nueva York (NYCHA), reveló que la política de la agencia es apagar la calefacción desde las 10 p.m. hasta las 6 a.m. para ahorrar dinero, a pesar de que las bajas temperatura se encuentren en ton solo 20 grados °F.

La revelación contradice el código de salud de la Ciudad, que requiere que todos los caseros mantengan la temperatura interna de las viviendas a por lo menos 55° si la temperatura externa se encuentra a 40°.

El correo hace parte de una demanda que presentó la defensora del pueblo Letitia James y Servicios Legales de NYC, para pedir que NYCHA actúe de acuerdo a la ley y prenda la calefacción.

“La comunicación interna de NYCHA confirmó que estas acciones de no encender la calefacción son intencionales y el resultado de decisiones políticas”, indica la demanda, según informó el Daily News.

La fecha del correo electrónico es 25 de noviembre, luego de que varios inquilinos de Douglass Houses, en el Alto Manhattan, se quejaran de que no hubiera calefacción en la noche, cuando las temperaturas bajaron a 30 grados.

Harley Diamond, del departamento de leyes de NYCHA, le envió una explicación a Servicios Legales por parte de Robert Knapp, el director del departamento de calefacción.

En el e-mail, Knapp le indicó a Diamond lo siguiente: “Si los residentes se están refiriendo a la calefacción que se está apagando en la noche, la política oficial de NYCHA y los requisitos del Departamento de Salud es apagar la calefacción entre las 10 p.m. y las 5 a.m. cuando las temperaturas estén por arriba de 20 grados. Cuando la temperatura externa está a menos de 20 grados, hay calefacción para toda la noche”

Sin embargo, la demanda insiste en que hay requisitos de la Ciudad de mantener la calefacción encendida cuando las temperaturas estén a 40 grados. “NYCHA, en repetidas veces, ha dejado de ofrecer la calefacción suficiente en varios edificios a lo largo de varios años”, señalan los documentos de la corte.

NYCHA publicó un comunicado el pasado lunes en respuesta a la demanda. “Desafortunadamente, los demandantes han basado sus argumentos en información sin bases sobre las prácticas de NYCHA. Los procedimientos de cómo la autoridad enfrenta las necesidades de calefacción siguen estrictamente las reglas administrativas de la Ciudad, pero están basadas en entendimiento operacional, como la mejor manera posible de mantener la temperatura de nuestros antiguos edificios”.

La Autoridad de Vivienda además añadió que los problemas en Douglass Houses estaban relacionados con una válvula rota que ya fue arreglada. “Desde el 25 de noviembre, no nos han llegado más quejas. A pesar de que este ha sido un invierno muy fuera de lo común, continuaremos monitoreando las condiciones en Douglass para asegurarnos de que los equipos de calefacción estén funcionando correctamente”.

Una residente de Douglass Houses, identificada como Constance Taylor (62), dijo que a través de los años, NYCHA ha encendido la calefacción mucho después en el invierno. En noviembre, cuando las temperaturas estaban por debajo de los 40 grados, no había calefacción a las 10 de la noche, según informó.

En la demanda se especifica que se han enfrentado problemas no sólo en Douglass Houses, pero también en Taft Houses de East Harlem, Patterson Houses de Mott Haven y Marble Hill Houses (El Bronx).

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain